¡No puedo instalar Wine en mi Ubuntu o linux 4.1!
Cerrado
xCristianSx
Mensajes enviados
7
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 16 de noviembre de 2019
-
10 ago 2016 a las 20:43
Ismaelyacanto - 31 mar 2023 a las 00:33
Ismaelyacanto - 31 mar 2023 a las 00:33
Consulta también:
- Wine linux ubuntu
- Descargar wine para linux - Programas - Otros
- Ubuntu iso - Programas - Linux
- Su linux - Guide
- Deshabilitar firewall ubuntu - Guide
- Puppy linux - Programas - Linux
1 respuesta
AlexTBX
Mensajes enviados
51
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 15 de septiembre de 2016
14
11 ago 2016 a las 11:20
11 ago 2016 a las 11:20
Hola xCristianSx,
Wine no es un programa que abres, una vez lo instalas puedes intentar ejecutar ".exe" para windows con wine.
Te recomiendo que pruebes a instalar "playonlinux" tiene una interfaz gráfica que será más intuitiva para ti.
Un saludo,
Wine no es un programa que abres, una vez lo instalas puedes intentar ejecutar ".exe" para windows con wine.
Te recomiendo que pruebes a instalar "playonlinux" tiene una interfaz gráfica que será más intuitiva para ti.
Un saludo,
12 ago 2016 a las 00:15
¿Ayuda?
12 ago 2016 a las 09:53
Pero si de todas formas no quieres usar este programa porque prefieres el modo manual. Como has indicado ya tienes Wine instalado, y como te dije antes, Wine no es un programa que abres. Lo único que debes hacer es doble click sobre un .exe para que lo intente abrir. O desde un terminal abrir el exe de windows con wine:
Pero si no eres un usuario avanzado es mejor que uses PlayOnLinux.
Un saludo.
Modificado por xCristianSx el 13/08/2016, 03:26
- Yo instale wine, pero por curiosidad, lo desintale y de todas formas instale q4wine, pero no lo puedo utilizar porque me sale una alerta o error de "Por ejemplo":
- No tienes instalado wine "x64 bits", y más abajo me sale los comandos, pongo esos comandos en la terminal de root y me dice otro error de paquetes dll, o nosé que no se pueden instalar e etc.
14 ago 2016 a las 17:27
16 ago 2016 a las 09:59
Si cuando lanzas este comando:
Te dice que no encuentra los paquetes, es probable que te falte algún repositorio.
Aunque la paquetería de wine debería estar incluida en los repos de Ubuntu, no se si Canaima lleva los repositorios estándar. Por lo que puedes probar esto:
De todas formas si te funciona con PlayOnLinux es mejor dejar que PlayOnLinux instale las versiones de wine necesarias.
Un saludo,