¡No puedo instalar Wine en mi Ubuntu o linux 4.1!

Cerrado
xCristianSx Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 9 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de noviembre de 2019 - 10 ago 2016 a las 20:43
 Ismaelyacanto - 31 mar 2023 a las 00:33
Hola, tengo un problema con mi ubuntu o linux 4.1 (Canaima Docente), lo que pasa es que yo pruebo instalar wine para ya sabes, instalar programas, jugar y más, Pero yo lo instalo normal mente y no me aparece en inicio, ni en herramientas ¡En ningún lugar!, intento instalar por comando mediante la terminar de root pero nada y tambien intento por el centro de software y no puedo instalar el wine :(.... ¿Alguna Solución? y gracias de antemano.

Información sobre mi linux:
- Canaima Docente (4.1)
- 2 GB.
- No tiene Gestor de paquetes Synaptic, en vez de eso, tiene Centro de software.



Consulta también:

1 respuesta

AlexTBX Mensajes enviados 51 Fecha de inscripción jueves, 14 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 14
11 ago 2016 a las 11:20
Hola xCristianSx,

Wine no es un programa que abres, una vez lo instalas puedes intentar ejecutar ".exe" para windows con wine.

Te recomiendo que pruebes a instalar "playonlinux" tiene una interfaz gráfica que será más intuitiva para ti.

Un saludo,
4
xCristianSx Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 9 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de noviembre de 2019 13
12 ago 2016 a las 00:15
Pero, quiero instalar wine.. ¿Me ayudarias como?, no puedo instalarlo desde centro de software, y lo instalo en gestor de paquetes synaptic pero no me sale el wine :(.. Y dice que esta instalado.

¿Ayuda?
0
AlexTBX Mensajes enviados 51 Fecha de inscripción jueves, 14 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 14 > xCristianSx Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 9 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de noviembre de 2019
12 ago 2016 a las 09:53
PlayOnLinux es un entorno gráfico para Wine (utiliza wine). Además cuando instalas una aplicación intenta bajar las dll que necesitas, las fuentes o los programas adicionales que puedan ser necesarios.
  • Con PlayOnLinux estás usando wine. (pero más fácil)

Pero si de todas formas no quieres usar este programa porque prefieres el modo manual. Como has indicado ya tienes Wine instalado, y como te dije antes, Wine no es un programa que abres. Lo único que debes hacer es doble click sobre un .exe para que lo intente abrir. O desde un terminal abrir el exe de windows con wine:
  • wine /<ruta>/programa.exe

Pero si no eres un usuario avanzado es mejor que uses PlayOnLinux.

Un saludo.
0
xCristianSx Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 9 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de noviembre de 2019 13 > AlexTBX Mensajes enviados 51 Fecha de inscripción jueves, 14 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016
Modificado por xCristianSx el 13/08/2016, 03:26
¡Ok, gracias pero..!.. ¿Me podrías decir como instalar un programa o utilizar un programa desde PlayOnLinux?.. Y ¿Como puedo instalar wine en (Canaima 4.1 x64 bits "Docente") mediante el terminal de root?. Además, cuando tenia el wine instalado, le daba Doble Click al archivo .exe pero no abria, buscaba el wine para ponerlo como predeterminado pero no sale.. :/.

- Yo instale wine, pero por curiosidad, lo desintale y de todas formas instale q4wine, pero no lo puedo utilizar porque me sale una alerta o error de "Por ejemplo":

- No tienes instalado wine "x64 bits", y más abajo me sale los comandos, pongo esos comandos en la terminal de root y me dice otro error de paquetes dll, o nosé que no se pueden instalar e etc.
0
xCristianSx Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 9 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de noviembre de 2019 13
14 ago 2016 a las 17:27
Lo de los comandos de la terminal, no me funciona. No encuentra los paquetes, y lo de playonlinux, vere si me funciona :)
0
AlexTBX Mensajes enviados 51 Fecha de inscripción jueves, 14 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 14 > xCristianSx Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 9 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de noviembre de 2019
16 ago 2016 a las 09:59
Hola Cristian,

Si cuando lanzas este comando:
  • sudo apt-get install wine-gecko2.21 wine-gecko2.21:i386 wine-mono0.0.8 wine1.6 wine1.6-amd64 wine1.6-i386:i386 winetricks

Te dice que no encuentra los paquetes, es probable que te falte algún repositorio.

Aunque la paquetería de wine debería estar incluida en los repos de Ubuntu, no se si Canaima lleva los repositorios estándar. Por lo que puedes probar esto:
  • sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install wine-gecko2.21 wine-gecko2.21:i386 wine-mono0.0.8 wine1.6 wine1.6-amd64 wine1.6-i386:i386 winetricks

De todas formas si te funciona con PlayOnLinux es mejor dejar que PlayOnLinux instale las versiones de wine necesarias.

Un saludo,
0