Problemas con el adaptador de corriente del ordenador

Cerrado
ctb555 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 25 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de julio de 2016 - 25 jul 2016 a las 11:40
 esitas - 14 oct 2016 a las 09:48
Buenas,

Tengo un pequeño problema con mi portátil. Es un portátil HP pavillion 15-n058ss de alrededor de 1 año y medio de antigüedad. Hace un mes se me estropeó el transformador de corriente del portátil, así que me compré uno nuevo. Como ahora estoy viviendo en Alemania, tuve que comprar uno generalista porque no vendían específicos de HP. Hasta ahí todo bien porque me compré aquel que tenía las mismas características que el original, pague 40 euros. Ell problema ha comenzado cuando de repente el ordenador se ha empezado a apagar y no enciende. Le pongo la batería (suelo quitársela para que no se vicie y se estropee porque tengo el portátil fijo en casa) y tampoco enciende. Me lo llevé la primera vez al trabajo y funcionó. Así que pensé que habría sido un mal contacto puntual o algo parecido. Pero hace dos semanas me paso lo mismo, así que ya preocupada lo lleve a una tienda de informática. Tras cinco días en "reparación" el señor me confirmó lo que ya sabía que el transformador original no funcionaba y que la solución era comprar uno nuevo, cosa que yo ya había hecho y le había mostrado y comentado, más allá no me supo dar ninguna explicación. El ordenador comenzó solo a funcionar otra vez con y sin batería y con el adaptador generalista que yo había comprado.

Finalmente, ayer volvió a dejar de funcionar otra vez. Cuando conecto el adaptador se enciende la lucecita de que está enchufado pero cuando le doy al botón de encendido, ésta se apaga y vuelve a encenderse. He pensado que pueda ser del conector interno del portátil pero como el de la tienda de reparación me dijo que era casi imposible que eso se estropeará, no sé que pensar. Aquí solo hay dos tiendas y en la otra ya me ha dicho claramente que ellos no trabajan con HP. Así que mi única solución es preguntaros si alguien me podría decir ¿a qué puede ser debido y si yo puedo hacer algo para que el ordenador funcione hasta que regresé a España en Septiembre?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
25 jul 2016 a las 18:01
Hola amiga que pena lo que te sucedio Te hablo desde Chile.
El ordenador cuando no arranca o no enciende es producto de la energia del ordenador.
No llega la energia suficiente a la placa la que el procesador se lo deriva al bios y este arranca.
No es recomendable encenderlo sin su bateria porque la vida util de la placa se agota por el mucho tiempo que se le da sin su bateria.
Sin energia no prende es logico.
La bateria del portatil se agota por los usos y los ciclos de sus celdas se vencen.
Tienen una vida util de 3 años aproximados y se cambia segun el uso y si esta que explota se ve que esta guatón
En ese caso hay que retiralo de inmediato
Es una alerta para evitar un accidente.
El problema es el adaptador generico que te recomendaron.
El modelo de tu hp tiene su bateria
Original y tiene su adaptador original
Y es que a lo mejor si influye cambiar una pieza de el conector de carga que se le conoce como: jack de alimentación que es lo que lo alimenta de energia hacia la placa y todo su entorno.
El mantenimiento que se le puede dar a tu portatil es la limpieza de tu ventilador y su disipador y el cambio de pasta termica que en muy pocos casos se recalienta y se seca.
Esperemos que ese no sea su caso.
Te recomiendo cambiar la bateria y cambiar su transformador porque si su generico no funciona como se debe es debido a que no llega la energia suficiente por falta de volts.
Es realmente necesario tener su cargador original que te aparece en la garantia del producto hp para no provocar daños en el equipo y posteriormente se utilice de manera correcta para su funcionamiento.
Te quedaria conseguir el cargador solamente y renovar su pila o su bateria.
Ojo: que si tu portatil hace corto-circuito
En el jack de alimentacion es decir sale una luz y no hace nada, en ese caso hay que cambiar la placa madre completa
Te recomiendo cambiar la pasta termica porque puede estar seca y puede ser la causa de el no encender.
Y que le limpien el ventilador para sacar las peluzas
Este mantenimiento lo puedes hacer cada 3 años.
El propio servicio tecnico lo hace.
Saludos y que te vaya super!!
Tecnico especializado en informatica.
Chile.
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
25 jul 2016 a las 18:06
Intenta Lo siguiente y con la Laptop Apagada:
  • Desconecta el Cargador.
  • Quita La Batería.
  • Quita Las Memorias Rams.
  • Ahora,Oprime Por 2 Minutos el Botón de Encendido.


Ahora,en el Siguiente Orden Realiza Lo siguiente:
  • Conecta Las Memorias Rams.
  • Conecta el Cargador (Sin la Batería).
  • Ahora Intenta Encender tu Laptop.
0
muy bonito compartir

http://esitas.es como empresa estamos gracias
0
muy bonito compartir

<a href="http://esitas.es" rel="nofollow noopener noreferrer" target="_blank">Transformador de corriente</a>
0