Asus k53sd no enciende

Cerrado
javivamal Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 25 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de julio de 2016 - Modificado por javivamal el 25/07/2016, 01:53
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - 25 jul 2016 a las 17:34
para consultarles a ver si uds me pueden ayudar, el portatil asus le doy encender y el boton de encendido me prende la luz pero no hace nada mas, el equipo el portatil no enciende, el cooler tampoco, todo esta quieto nada se mueve cuando le doy encender, probe el voltaje de la pila del cargador estan bien, testee en la board el voltaje y llega hasta la bios a veces dejandolo con la luz prendida al cabo de 4 horas mas o menos a veces mas o aveces pasa un dia y enciende pero otras no el prende cuando se le da la gana a mi parecer es la bios pero no se que opinen uds ya compre un programador de bios para reprogramar el chip de la bios pero quiero consultar a ver q otras opciones me pueden dar uds antes de hacer la reprogramacion de la bios x cierto ya quite la pila interna tambien probe presionando el boton de encendido desconectando la corriente y la pila externa les agradeceria su respuesta pronta gracias . :p

1 respuesta

fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
Modificado por fredu11 el 25/07/2016, 02:13
Si tu placa esta en corto es decir tira una luz al encenderlo en el jack de alimentacion una luz de corriente como un corto-circuito es algo de la placa que te esta dando el corto circuito. Pasa en los fusibles. Tarjeta de video. Y si no responde nada no es el bios se utiliza para el ordenamiento de calculos y configuracion del reloj entre otras opciones. Pero no tiene nada que ver.
Envialo a un servicio tecnico especializado y que te lo revisen. Algo de tu placa se daño. Y si esta en corto es para realizar un cambio de placa madre a tu computadora. No malgastes tu tiempo arreglandola por si no tienes mucho conocimiento dañaras mas tu equipo de lo que esta. Saludos
0
javivamal Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 25 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de julio de 2016 3
Modificado por javivamal el 25/07/2016, 02:32
tengo entendido q la bios es la q se encarga de iniciar todo.
al encender, las luces del jack de alimentacion encienden y la del boton de power enciende, lo que pienso hacer q he visto en muchos foros es sacar la memoria eeprom de la bios reprogramarla y volverla a resoldar si eso no me funciona procedere a comprar la tarjeta madre de segunda o nueva si la consigo xq de todas formas si ya esta dañada nada perdere con intentarlo solo queria saber si hay otras opciones q podria probar
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
25 jul 2016 a las 02:45
Entiendo amigo es correcto la bios es la que conecta todo pero tambien hace el procesador y la memoria eeprom es la que tiene la configuracion del arranque y es la que lo guarda en caso que se dañe.
Y si crees que es la bios del problema puede ser pero tengo mis dudas. Porque lo que lo hace posible que encienda efectivamente es la bios. Pero puede que este en corto tu placa madre.
Te recomiendo que te compres otra placa del mismo modelo aunque de segunda mano. Rara vez que pasa pero hay variantes de reclamos por este problema mas que nada electrico de tu placa madre. Hay algo que no anda bien y sino ha sido expuesta a modificaciones o han terceros no han metido mano en ella creo que lo podrias arreglar.
Me paso una vez que puse mal un procesador y puse otro que no era simplemente cargaba y no encendia. Le puse el correcto y arranco otra vez. Fijate bien, revisa tu placa de extremo a extremo. Tal vez tiene arreglo y no es un fusible puede que un cable o bus usb este haciendo el corto. Verifica que enciendan todas las luces led: del procesador no este parpadeando la de carga de bateria y lectora si es que tiene.
0
javivamal Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 25 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de julio de 2016 3
Modificado por javivamal el 25/07/2016, 05:17
gracias amigo intentare testear todo bien ojala sea una bobada aunque cuando enciende trabaja super bien varios dias al rato le da la loquera y deja de funcionar
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
25 jul 2016 a las 17:34
De todas maneras si te enciende y trabaja bien un rato.
Puede ser por recalentamiento.
En este caso:
Apagalo, desarmalo y ponle pasta termica al procesador y a la tarjeta de video. Puede que este seca.
Revisa el fan cooler si tiene pelusas.
Nunca pero nunca saques el procesador.
Y verifica si tiene la goma termica aunque es mejor la crema termica
Si ya lo sabes ponle una raya pequeña y esparcela.
Es todo lo que te puedo decir.
Saludos.
0