PC va muy lenta repentinamente

Cerrado
zgaarone Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 30 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de junio de 2016 - 30 jun 2016 a las 16:51
EdJair Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción viernes, 17 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de agosto de 2016 - 30 jun 2016 a las 21:39
Hola,
Tengo una notebook acer i3 4GB de RAM hace casi 2 años. Mi problema es que repentinamente se ha puesto muy lenta, estaba viendo una película y de repente se congeló, me tiró pantalla azul diciendo que ocurrió un error en el sistema y se reiniciaría luego de recolectar los datos necesarios etc, esto sucedió luego de que la computadora estuviese encendida 4 o 5 días más o menos, pero no en uso permanente, sino que se me olvidaba apagarla nada más.
Después de esto la PC se ha vuelto exageradamente lenta, antes iba bastante fluida, ahora necesita mucho tiempo para todo, incluso para arrancar el sistema, por lo que creo que podría ser problema de disco (además de lo de la pantalla azul)
He visto también en las estadísticas de Windows que el uso de RAM no baja del 50%, incluso cuando está recién iniciada (no tengo muchos programas que inician con el arranque, la mayoría están deshabilitados)

Espero que alguien pueda ayudarme por favor, espero que sea algún error de sistema y que no se haya dañando nada del hardware

Muchas gracias ❤
Consulta también:

1 respuesta

EdJair Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción viernes, 17 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de agosto de 2016
30 jun 2016 a las 21:39
Hola, podrían ser varias cosas, pero si la has tenido encendida, o en modo de suspencion por un lapso prolongado de dias, puede que no este cargando correctamente algún driver (eso por la pantalla azul, o hay alguno que ha sido corrompido- no legitimo), o archivo de inicio, puedes verificar si tienes programas innecesarios ejecutándose al encender tu computadora, utilizando "Ctrl" + "Alt" + "Supr" y te da la opción de administrador de tareas, en una pestaña esta Inicio, y ahí dice las aplicaciones que se inician con tu computadora, si son de alto, medio o bajo impacto. puedes habilitar o des-habilitar lo que no funcione.

Puedes bajar el rendimiento de tus gráficos, eso dirigiéndote a equipo, y das clic derecho sobre el mismo, seleccionas propiedades, después en el panel del lado izquierdo buscas la opción de configuración avanzada del sistema, y seleccionas opciones avanzadas y das click en rendimiento, ahí puedes agregar o quitar características, en tu caso, seria quitar, o des-habilitarlas.

O puedes apagar tu computadora, quitarle la pila, presionar durante varios segundos el botón de encendido, y después ponerle la pila e iniciar normalmente

Espero te sea de ayuda,
0