Como puedo optimizar una portatil nueva y lenta

Cerrado
sefer.pd Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 24 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 28 de mayo de 2016 - 24 may 2016 a las 06:47
piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 - 28 may 2016 a las 17:05
Compré una portatil acer con procesador amd (no recuerdo el modelo y no lo tengo disponible ahora) y windows 10 (antes tenia windows 8 y tamvien iba mal) que me atrajo por su tamaño y su lector de discos, ambos aspectos convenientes para la escuela, pues es para lo único que la ocupo (y ver videos). Pensé que su funcionamiento sería decente pero todo lo contrario, es literalmente inmanejable. Se tarda en escribir una sola letra en cualquier lugar (barra de. inicio, en el chrome, en el word). El Netflix tarda años en abrise y en recibir mis instrucciones (aunque cuando lo hace, corre los videos bien), y tarda en abrir cualquier aplicación por mas sencilla que sea. en fin, es mucho mas lenta que mi celular
la memoria ram se llena facil mente, pero es el uso del CPU lo que está casi siempre por arriba de los 80℅ aunque no haga absolutamente nada. (y con cualquier cosa alcanza el 99%) Al ser nueva se descartan posibles virus. Ya borré varios de los programas preinstalados que parecían inútiles. Y seguí algunos tutoriales sencillos pero no funcionó .
Estoy consciente de que es un problema interno (el procesador es basura, he leido de otras personas que pasaron lo mismo con ese procesador) pero dispuesto a cualquier cosa para salvarla. Desde cambiar de Windows a desembolsar un poco para alguna aplicación o extension del hardware... (si existe tal cosa). Mis padres se esforzaron por comprarla y no quiero "admitir" que fue un desperdicio de dinero. Así que espero poder hacer algo.
Gracias.
Consulta también:

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.637
25 may 2016 a las 00:09
Hola SR Sefer especificanos bien detallado que ordenador tiene un saludo
0
sefer.pd Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 24 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 28 de mayo de 2016
28 may 2016 a las 05:06
Gracias por respomder y disculpa la tardanza
La laptop es una Aser Aspire ES 14

Windows 10 (originalmente 8)
Processador AMD E1-2500 Dual-core (2 núcleos) 1,40 GHz
AMD Radeon HD 8240 con "512 mb graphics system memory"
Memoria
4 GB, DDR3L SDRAM
500 gb HDD
0
piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.637 > sefer.pd Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 24 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 28 de mayo de 2016
28 may 2016 a las 17:05
Hola mire yo me cambiaría a Windows 7 es más liviano que el 10 y su procesador no es muy potente, el 10 está teniendo muchos problemas por eso Microsoft lo da gratis ,dígame lo que quiere hacer y le sigo ayudando incluso le puedo poner un link del 7 dime algo espero saludos
0