Virtual Box

Cerrado
ramlez Mensajes enviados 60 Fecha de inscripción lunes, 18 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de junio de 2018 - 16 may 2016 a las 02:15
Joserene2016 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 18 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de mayo de 2016 - 18 may 2016 a las 17:26
Quiero instalar Ubuntu 16.04 y Linux Mint en Virtual Box bajo Windows 10. Necesito saber los pasos necesarios para configurar correctamente la memoria virtual y la ram. Tengo 8 GB de RAM y un disco externo de 500 Gb. Ambos sistemas operativos están descargados como imagen ISO. Tengo arquietectura de 64 bits. Quise instalar Ubuntu 16.04 pero no tiene la opción de 64 bits.
Consulta también:

1 respuesta

Joserene2016 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 18 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de mayo de 2016
18 may 2016 a las 17:26
Hola muy buen dia
Pasos para instalarlo:

si ya tienes instalado virtual box:
1.-Ejecuta el virtual box,y escribe un nombre para tu maquina virtual, ahi mismo selecciona el tipo de sistema operativo a trabajar en este caso linux,
y mas abajo selecciona la arquitectura de tu pc

2.- despues debemos seleccionar la cantidad de memoria ram y disco duro a usar, ademas de seleccionar la ubicacion de la iso de linux mint o ubuntu.

3.-Guardamos esa configuración provisionalmente ya que podemos modificarla.

4.-En el menu de la izquierda seleccionamos la maquina virtual creada

5.-En las configuraciones nos vamos a sistema y ahi vamos cambiando los valores tanto de memoria ram como de disco duro (Linux no necesita mucha memoria ya que es ligero) asi que con 20 gb en Disco duro esta bien, esto dependerá de lo que pretendas realizar y con 2 de ram esta muy bien.

6.-Tambien debemos ir a la parte de red y seleccionar el que modo en que queremos que trabaje la maquina (Bridge, NAT O red interna)

7.-Finalmente Iniciamos la maquina y el asistente nos llevara en el proceso de instalacion.
0