Mi pc lenta, no estoy seguro que sea, aiuda

Cerrado
Anmiech Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 14 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de mayo de 2016 - 14 may 2016 a las 07:26
joelrol Mensajes enviados 116 Fecha de inscripción jueves, 7 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de mayo de 2016 - 14 may 2016 a las 17:40
Hola, comunidad quisiera consultar de su ayuda para resolver un problema de mi laptop que tengo de hace tiempo, y es que la cosa está así:
Resulta que hace tiempo ya que me laptop comenzó a estar un poco"lenta", el cual con el paso del tiempo vi que cada día más daba más problema y ya no trabajaba como antes, llegó a tal punto que el audio se escuchaba bajo, y realizar grandes tareas o procesos muy pesados y congelaba el SO , pensando quizá que era un problema de software realizar todoo lo que comúnmente se haría,(limpiar archivos basura, analizar en busca de virus, actualizar divre, comandos,pruebss,etc etc etc...) el resultado nunca fue favorecedor hasta que decidir formatear, ya que el SO no andaba bien, al formatear me di cuenta que el SO ya no se instalaba , y el equipo se apagaba cada vez que iniciaba la entrada de windows 10, así que decidí llevarla a un técnico, en técnico comento que el problema era el disco duro y decidí instalarle un ssd, después de eso, el equipo andubo de maravilla, PERO notaba un pequeño problema , (motivo principal de mi consulta) que el equipo aún estaba lento, pero en la cuestión multimedia, es decir, aña hora de reproducir un vídeo en yoitube que este muy largo o lleno de contenido se pone lenta o abrir paginas con mucho contenido visual, y hacer varias cosas ala vez, también los juegos que antes corría muy bien ahora están lentos, y la cuestión es que personalmente creo que es la memoria RAM, pero no descarto que quizá sea otra cosa t no se que es eso, y no quiero llevarla al técnico porque en sí siento que me queda mal, y sólo me saca el dinero por algo que yo mismo puedo hacer, espero que me ayuden con mi problema :(

Especificaciones del equipo:
  • Procesador black intel i5 a 1.8
  • Gráficos intel 4000 Hd
  • 6 GB de ram
  • sistema operativo windows 10 x64
Consulta también:

1 respuesta

joelrol Mensajes enviados 116 Fecha de inscripción jueves, 7 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de mayo de 2016 43
14 may 2016 a las 17:40
hola exacto eso podria ser el disco duro, hay muchos tutoriales para reparar pcs pero la mayoria dicen lo mismo hay dos opciones que podrias utilizar, una seria analizar el disco y otra generar un informe de mantenimiento, analizar el disco es una revision intensiva para revisar si hay sectores dañados este proceso es largo si tienes mas de 750 gb tardaria hasta un dia pero es seguro es contra pantallazos azules, lag, congelamientos, etc para este vas a disco local c click derecho y propiedades en la ventana vas a herramientas busca el que dice analizar disco recuerda es un proceso largo pero funciona, y el otro para el informe vas a panel de control y busca una aplicacion que es parecida al monitor de recursos solo que se llama generar informe de mantenimiento del sistema te va a aparecer todo lo malo que tiene tu pc estado de controladores, inicio del sistema, servicios malisiosos, extenciones dañadas, etc espero y sirva.
0