Problema fotos disco duro externo

Cerrado
Camino_ardiente Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 26 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de abril de 2016 - 26 abr 2016 a las 01:09
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 27 abr 2016 a las 10:45
¡Hola a todos!

Recientemente me compré un disco duro externo TOSHIBA Canvio Basic 500GB, al cual pasé todos mis archivos que tenía en mi ordenador (MacBook 2009, el de color blanco). Entre todos esos archivos estaba una carpeta con multitud de fotografias (+/- 2000). Durante varios días funcionó bien pero lento. El problema surgió cuando al cabo de dos meses, empezó a funcionar todavía peor; el mac tardaba mucho en reconocerlo y acceder a él, a la vez que para abrir los archivos tardaba mucho, en especial las carpetas de las fotografias (20-30mins) en los cuales no aparecían las fotos, y muy lentamente iban apareciendo algunas. Un par de veces lo desconecté directamente por la lentitud. Llegó un día donde ya no pude acceder a las fotos, copié todos los archivos al mac y vi que estaban todos excepto las fotografias (la carpeta de fotos estaba vacía). He probado de acceder desde otros ordenadores y me dice que el disco duro está dañado y que se debía formatear. También he probado con un software de recuperación de datos que encontré en internet, logró recuperar todos los archivos pero estaban corruptos o dañados. Ante esta situación os pregunto ¿qué debería hacer?, ¿A alguien le ha pasado algo similar? y ¿Cómo lo habeis solucionado?. Gracias de antemano.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
26 abr 2016 a las 08:56
Hola Camino_ardiente,

Has probado el disco con otro Mac y con otro cable de USB. Probar en computador con Windows no va a ayudarte, porque el sistema de archivos es para Mac y no te va a funcionar. Qué es el sistema de archivos del disco? Por lo menos se reconoce o no hay información? Qué pasa al conectar el disco con tu Mac?
Prueba el disco con un Linux PC. Es posible que dé acceso a las carpetas, pero depende del nivel del fallo y del sistema de archivos. Dime si hay progreso. Ojalá tengas suerte!

Saludos

0
Camino_ardiente Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 26 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de abril de 2016
26 abr 2016 a las 23:45
Hola R2D2_WD,

He probado otro cable y el problema persiste, después he intentado conectarlo a linux y lo lograba reconocer però al entrar no estaban las fotografías (como en mac) y me decía que las carpetas que deberian contenerlas estan vacías. También he probado en el terminal de linux he utilizado el comando: «dmsg». El output contenia bastantes errores del tipo 'Buffer I/O error on device sdb, logical block xxxx' teniendo el disco duro montado en sdb. xxxx eran varios números. Gracias!
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > Camino_ardiente Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 26 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de abril de 2016
27 abr 2016 a las 10:45
Pues, parece que has hecho todo correctamente. Este I/O error indica problema de conectividad entre el computador y el disco aunque el disco está conectado. El computador no puede leer la información correctamente.
Lo que te queda hacer es probar con otra utilidad de recuperación y llamar al soporte del fabricante del disco y preguntar si hay algo más que puedes hacer
0