¿Cómo instalo windows en un disco nuevo y borro el del otro?

Cerrado
Kevonchas Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 11 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de abril de 2016 - 11 abr 2016 a las 02:58
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - 15 abr 2016 a las 02:29
Hola, como va? Esta es mi primer pregunta, la verdad necesito información. Tengo un disco de 1tb particionado en dos (en el C tengo el windows y en el D tengo datos). Me estoy quedando corto con la capacidad, y voy a comprar otro disco de 1tb. Me surgió la duda, teniendo en cuenta que el disco actual está muy fragmentado y no pude solucionarlo nunca, y en algunas ocasiones (pocas y aisladas) tuve problemas con el inicio que de una forma u otra luego solucioné, me urge instalar windows en el nuevo disco, sin particionarlo, y conservar los datos en el disco actual. Se me ocurrieron algunas posibilidades, de las cuales necesito que me orienten:

1- Copiar los datos del disco viejo al nuevo, conservar el windows actual y borrar la 2da partición para extender la que tiene el so. Con esta opción estaría manteniendo el windows en el disco en el que tuve problemas, y que está muy fragmentado.

2- Instalar windows de cero en el nuevo disco, y luego eliminar el windows del disco actual, para extender la capacidad de la partición D a su totalidad (disco viejo). Con esto la verdad no sé si tendría problemas al tener instalados dos windows en discos distintos al mismo tiempo, ni sé cómo debería eliminar el windows de la partición (quizá solo tenga que formatear la partición, pero no estoy seguro si puede ocasionarme inconvenientes).

3- Clonar el disco antiguo en el nuevo, formatear el disco antiguo para borrar el windows y luego copiar los datos que quedaron en el nuevo al viejo, y mantener el windows en el nuevo. Posteriormente expandir las particiones en su totalidad, de forma que quede el windows en el disco nuevo (partición total, de 1tb), y los datos en el antiguo (partición total, de 1tb). No sé si al copiar el windows que estaba instalado en un disco fragmentado a uno nuevo le lleva consigo también los problemas de fragmentación.

Quizá esté haciendome mucho lío, creo que la 2da y la 3er opción son bastante similares, solo que con la 2da debería instalar todos los programas desde cero, pero me asegura no tener problema con eso último que dije, sobre la fragmentación del disco anterior (quizá esto no pase, de tal forma sería exactamente igual).

Les agradecería que me aclaren un poco el panorama, ya que me encuentro un tanto inseguro.

Gracias!


Consulta también:

1 respuesta

fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
Modificado por fredu11 el 11/04/2016, 06:05
Hola lei tu largo y mensaje y me parece muy bien que consultes por estos lados.
Entendí algo de que quieres mantener el Windows en el disco nuevo y los datos del nuevo a viceversa.
Lo que supongo es que el clonar el disco duro viejo puede que desarrolle el mismo conflicto de defragmentacion no obstante
La razón es que tenga los mismos errores no en los sectores del nuevo que se grabe la configuración total y respaldo de defragmentacion y tenga los mismos problemas.
Lo que quiero decir es que no podrás arreglar el viejo si tiene sectores dañados. Lo ideal seria traspasar los datos al nuevo pero antes formatealo y necesitara de una partición para tener los archivos de Windows cualquiera sea la versión.
Recomiendo que dejes formateado el nuevo y mantega los datos traspasandoselos después de formatear y el disco viejo lo dejas para cualquier cosa formatealo de cero y mantenlo por si acaso por si necesitas mas espacio o a viceversa formateas el viejo poniéndolo a cero y dejas los datos en el y manten el nuevo con su Windows pero los datos estarán el viejo y lo veras para en caso de emergencia.
Pero la clonación no lo recomiendo a menos que tu lo amerites.
La clonacion de discos se hace siempre y cuando no haya errores en ambos discos duros.
Puedes crear cuantas particiones quieras y crear cuantos Windows quieras en esas particiones por ejemplo Windows 7 pide 100mb de mbr
Windows 8 y 8.1 pide 350 y Windows 10 pide 450 mb
Solo que la diferencia del 7 y el 8 con el 10 es que Windows 7 usa mbr o master boot record y Windows 8 y 10 usan particiones Gpt y con mbr
Un Windows 7 no servirá en un Windows 8 son muy diferentes e incompatibles.
2
Kevonchas Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 11 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de abril de 2016
12 abr 2016 a las 06:36
Gracias por responder, Fredu11. ¿Podría entonces instalar de cero windows en el nuevo disco, y eliminar la partición del disco viejo donde se encuentra el windows para que solo queden los datos? En ese caso, ¿cómo hago para controlar con cual de los dos windows va a iniciar la pc, para luego eliminar el del disco viejo? ¿O formateo y elimino la partición directamente desde el panel de instalación de windows, cuando esté por instalar el disco nuevo? Ambos serían windows 7 ultimate, solo que en discos distintos, ¿tendré problema con eso?
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
12 abr 2016 a las 08:51
HOLA DISCULPA LO TARDE QUE TE RESPONDO ES QUE ALGO ATAREADO DE PEGA APARTE ESTOY ARREGLANDO 2 EQUIPOS A LA VEZ JEJE.
MMM...SI PUEDES HACER UN NUEVO WINDOWS EN EL NUEVO DISCO
Y PUEDES USAR LOS DOS SOLO QUE LA DIFERENCIA ES QUE SI LOS 2 SON PRIMARIOS (PRIMARY) SON NTFS AMBOS PERO PARA QUE LEA QUE SISTEMA QUIERES ARRANCAR? ES OTRO TEMA.
LO QUE QUIERO DECIR ES QUE TIENES QUE SOBREESCRIBIR ENCIMA DE AMBOS SISTEMAS QUIERO DECIR COMO LOS DOS UTILIZAN EL MBR
TIENEN QUE LEERSE EN LA MISMA PARTICION, PORQUE LA OTRA LETRA SE DIVIDE Y LO LEE COMO OTRA PARTICION EXTERNA.
EL CREAR UNA PARTICION ENCIMA DE LA OTRA ES DISTINTO PORQUE ASI EL SISTEMA RECONOCERA AMBOS SISTEMAS OPERATIVOS SEA LA VERSION QUE SEA.
UN EJEMPLO EL WINDOWS 8 SI TIENE PARA CREAR PARTICIONES DEL 7 YO YA LO HE HECHO SE ME VE EL LOGO DE WINDOWS 8 Y ABAJO TENGO EL 7.
PERO EN WINDOWS 7 APARECE LA PANTALLA NEGRA CON EL NOMBRE DE LA PARTICION.
TE ESTOY ENREDANDO MAS PARECE.
JAJAJ EMMM PODRAS CREAR DOS WINDOWS EN LOS DISTINTOS DISCOS DUROS PERO EL MBR NO TE OLVIDES QUE ES EL PRINCIPAL Y DEBE SER PRIMARIO Y MASTER PARA EJECUTARSE COMO ADMINISTRADOR.
CIERTO?
NO QUEDARA COMO TU QUIERES A MENOS QUE PUEDAS CREAR DOS PARTICIONES EN EL MISMO DISCO DURO.
LO IDEAL SERIA QUE SE PUEDAN UNIR LAS 2 UNIDADES DE DISCOS PERO NO ES ASI.
SI PUEDEN SER ULTIMATE LOS DOS PERO DISTINGUELE LA LETRA Y LO QUE LO IDENTIFICA.

Algunos usuarios prefieren separar los sistemas operativos, programas y datos en sus correspondientes particiones. Esto puede aportar una mayor robustez al sistema, ya que la corrupción de los archivos del sistema operativo o los programas no afectan a los datos. Además, si utilizamos particiones separadas para los sistemas operativos y los programas, nos facilita la utilización de los mismos programas desde distintos sistemas operativos. Por ejemplo, una partición lógica FAT para programas permitiría ejecutar los mismos programas desde Windows NT (instalado en una partición NTFS) o desde Windows 98 (instalado en una partición FAT32). Pero esta disposición del disco duro aumenta su complejidad (un mayor número de unidades) y obliga a calcular a priori el tamaño de cada partición. Como ya dijimos anteriormente, las únicas particiones que deben ser primarias son las de los sistemas operativos, el resto serán lógicas.

Las particiones primarias suelen ser el lugar ideal para instalar sistemas operativos, ya que son las únicas que se pueden activar. Los sistemas operativos MS-DOS, Windows 95 y Windows 98 sólo pueden ser instalados en particiones primarias. Y aunque Windows NT, Linux y OS/2 puedan ser instalados en particiones lógicas, puede que ésta no sea siempre la opción más acertada. La razón es que es necesario instalar algún gestor de arranque, ya sea en el sector de arranque del disco duro o en el de alguna partición primaria. Si no deseamos alterar ninguna de las particiones primarias existentes ni el sector de arranque, la única opción es realizar una instalación en una partición primaria del primer disco duro.

La principal decisión que debemos tomar a la hora de crear una partición es elegir entre primaria o lógica. Recordemos que las particiones lógicas deben ser creadas dentro de una partición primaria especial denominada partición extendida.

En un disco duro sólo se permiten crear 4 particiones primarias (o 3 primarias y 1 extendida). Después de crearlas ya no se pueden crear más particiones. En una partición extendida se pueden crear particiones lógicas, hasta 64.

Es lo que más te puedo aportar, saludos desde Chile.
0
Kevonchas Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 11 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de abril de 2016
Modificado por Kevonchas el 14/04/2016, 18:01
Muchas gracias fredu11 !
Ahora este fin de semana lo hago y cuento como fue
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
15 abr 2016 a las 02:29
vale viejo ahi nos informas!!
0