Cuando conecto una 2da tarjeta ram no arranca la tarjeta de vide

Cerrado
Detronxd Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 8 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de abril de 2016 - 8 abr 2016 a las 04:56
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - 8 abr 2016 a las 10:12
Buenas amigos mi problemas es el siguiente mi pc es bastante antigua y decidi ampliar la memoria ram

Estas son mis especificaciones actuales

Sistema Operativo
Windows 7 Ultimate 32 bits
Memoria ram 2gb DDR2 667mhz
Tarjeta de Video Nvidia Gforce 8400gs de 1gb DDR3
Procesador Genuine Intel CPU 2140 1.60GHz 1.60GHz
Motherboard ECS 945GCT-M v2.0

compre una nueva tarjeta ram de 2gb de la misma frencuencia 667mhz, porque segun las especificaciones mi motherboard aguanta hasta 4gb , que sucede al conectar la nueva ram la pc inicia normal reconoce los 4gb, pero al iniciar el windows pareciese que no tuviera tarjeta de video la resolucion baja a 800x600 y dice que el controlador nvidia no puede iniciar , ademas de cuando busco la configuracion del adaptador dice Vga Save y ningun otro dato sobre la tarjeta de video

NOTA: en ningun momento desconecto la tarjeta de video , ni conecto el monitor en la integrada siempre lo dejo en la tarjeta externa




si me puede ayudar muchas gracias

2 respuestas

joelrol Mensajes enviados 116 Fecha de inscripción jueves, 7 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de mayo de 2016 43
8 abr 2016 a las 05:19
hola se supone que el modo de 32 bits no te va a reconocer mas de 3 gigas entoces tendrias que actualizar a 64 bits para ver si es compatible con 64 bits ve al icono de windows en donde dice equipo das click derecho y en propiedades en la ventana de sistema hasta abajo en la esquina izquierda das click en informacion y herramientas de rendimiento das click en donde dice ver e imprimi informacion si no aparece evalua tu equipo hay esta la informacion si es compatible con la version de 64 bits y de la resolucion de pantalla descarga el driver desde la pagina oficial de tu pc espero y sirva saludos.
1
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
8 abr 2016 a las 05:23
muy raro lo que te pasa ah!

la memoria ram no tiene nada que ver con la tarjeta grafica es mas la memoria vram es para la tarjeta de video pero es muy raro.
no creo que sea la memoria ram porque es netamente externo la memoria ram ram random access memory (memoria de acceso aleatorio) sirve para ademas agilizar datos y optimizar el equipo acelerandolo con los mega-hertz del soporte.
hay algo raro en esto fijate si el controlador de nvidia esta instalado a pesar de que otro modulo de memoria se haya instalado en el equipo no puede variar segun el controlador nvidia intenta reinstalar el controlador estando situado las dos memorias ram.
ahi me dices que sucedio.
el procesador de intel no tiene nada que ver aca.
solo es el controlador de nvidia que no lo detecta creo yo.
seria fenomenal reinstalar el controlador si es que no aparece en el administrador de dispositivos.
saludos cordiales!!!
1
Detronxd Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 8 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de abril de 2016
8 abr 2016 a las 05:30
Saludos para ti igual y gracias por la respuesta , como me escribieron anteriormente volvi a descargar los drivers oficiales de nvidia , al intentarlos instalar con las 2 tarjeta ram me sale un error que dice: "No se ha encontrado ningun dispositivo compatible", me parece tambien raro , que al desconectar 1 tarjeta ram cualquiera de las 2 encienda normal y arranque la tarjeta de video como si no pasara nada , otra cosa que note que al encender la pc con los 4gb al dar click derecho en el escritorio deberia salir normlamente lo de Panel de Control Nvidia , cosa que no sale
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
8 abr 2016 a las 06:05
yo creo que no es la memoria ram la del problema es un problema del windows
un ejemplo yo reinstale un sistema operativo de windows 10 a uno que usaba windows 7
y en el 10 me fallaba el controlador amd radeon que figuraba que no lo detectaba
y no aparecia el instalador de amd control center lo baje de 3 formas.
lo que no logro resultados.
le puse windows 8.1 y tampoco dio resultado, en fin me fallaban controladores y varios fui al soporte de hp y solo me aparecia windows 8 y windows 7
lo que hice entonces reinstalar por el recovery y me devolvio los controladores que tenia por defecto.
En fin mi teoria es que no todos los sistemas operativos funcionan bien para controladores nvidia y amd radeon graphics.
PODRIAS OPTAR POR REINSTALAR DESDE RECOVERY SI ES QUE LO TIENE
Y CON LAS 2 MEMORIAS CONSIGO MISMAS.
PREGUNTA LA DISPONIBILIDAD SI HAY CONTROLADORES PARA UN S.O. DE 64 BITS!
0
Detronxd Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 8 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de abril de 2016
8 abr 2016 a las 06:17
Intentare instalar win 10 probar con un sistema 64 bits a ver si funciona, de todas maneras Muchas gracias por tu ayuda ! un saludo
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
8 abr 2016 a las 10:12
Ok igualmente
0