Unidad dvd no aparece en equipo

Cerrado
krishnaboom Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 25 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 26 de marzo de 2016 - 25 mar 2016 a las 13:12
Claudia_y_Leo Mensajes enviados 74 Fecha de inscripción lunes, 21 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de febrero de 2018 - 26 mar 2016 a las 17:04
Hola, tengo un portatil acer aspire y necesito usar la unidad de dvd/cd pero no consigo abrirlo. Lo he buscado a través de Equipo pero no me aparece el icono. Alguien me puede ayudar para enontrarlo? o volver a instalarlo? Quizas tenga que actualizar controladores o algo?

2 respuestas

Claudia_y_Leo Mensajes enviados 74 Fecha de inscripción lunes, 21 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de febrero de 2018 16
26 mar 2016 a las 02:01
Buenas noches krishnaboom: tal como decís, lo más probable es que tengas que actualizar tus drivers, o, todo lo contrario, volver a los que tenías si es que has hecho alguna recienbte actualización (tené en cuenta que se pudo haber actualizado automáticamente!!).
El problema no es infrecuente en esas computadoras, y hasta puede ocurrir que la actualización de los drivers de cualquier otro componente del artefacto entre en conflicto con los controladores de tu lectora y deje de reconocerla.
Otra cosa que puede suceder es que la lectora haya fallado por cualqueir razón una cierta cantidad de veces, y en tal caso el sistema la desvincula por seguridad de la totalidad de la notebook.
en Este último caso suele reconocerla nuevamente si se apaga la placa (la pila) y se la deja así un par de minutos, y al arrancarla nuevamente, aunque hay que configurar de nuevo la Bios, verás que encuentra nuevamente la lectora.
Un saludo.
0
krishnaboom Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 25 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 26 de marzo de 2016
26 mar 2016 a las 11:19
Muchas gracias por la respuesta, voy a intentar actualizar el audio driver que seguro se borraron en una actualización automática. Nunca antes había fallado, y no he detectado la incidencia hasta ahora porque no lo suelo usar. Por curiosidad que son los Bios? Un saludo, Cristina.
0
Claudia_y_Leo Mensajes enviados 74 Fecha de inscripción lunes, 21 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de febrero de 2018 16
26 mar 2016 a las 17:04
Buen día Krishnaboom: La Bios es el sistema elemental que reside en la placa madre, y que está incluido en la misma desde el fabricante. Su función, primordial, es controlar todas las funciones de la placa, como asimismo estar atento a las modificaciones que hagas tanto de tu soft como de tus componentes anexos.
Se llama así, con esa simpleza que tienen algunos fabricantes para bautizar sus productos, por las iniciales de Basic Input-Output System, que viene a ser como sistema básico de entrada y salida, lo que de paso te da una idea de la importancia del programa que allí reside, ya que también es quien va a chequear cada uno de tus componentes en cada arranque, tanto si es para ponerlo en función como para anularlo ante un riesgo de crahs de todo el sistema.
Tampoco soy una experta ni mucho menos, pero algo he aprendido tanto luchar con mis computadora y con mis alumnos.
Te dejo un saludo!!
0