Necesito ayuda con mi Tarjeta SD

Cerrado
aletm Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 24 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de marzo de 2016 - 24 mar 2016 a las 14:44
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 30 mar 2016 a las 12:32
Hola a todos. Recurro a esta página porque necesito ayuda con mi tarjeta sd.
Antes de contaros mi problema quería aclarar que mi tarjeta sd es de 8GB y de la marca Lexar.
Bien, pues estoy de viaje con mis amigas y una de ellas es la que lleva la cámara y yo las tarjetas de memória ya que siempre nos quedamos sin espacio. Ayer efectivamente nos quedamos sin espacio en la tarjeta sd que lleva ella y yo le dí las dos que llevaba yo y seguimos haciendo fotos perfectamente. Al llegar al hotel inserte mi tarjeta sd en la ranura de mi ordenador portátil para pasar las fotos al ordenador. En la carpeta en la que estaban las fotos que habíamos hecho, algunas no se podían ver y me decía que había un error. Saqué la tarjeta sd y la volví a meter, mi sorpresa al volver a ponerla fue ver que muchas fotos habían desaparecido. Sin creerlo saqué y metí la tarjeta varias veces más a ver si volvían a aparecer. Probé con un programa que vi por Internet que mucha gente recomendaba "Recuva", pero no me sirvió. ¿Hay alguna manera de que pueda recuperar las fotos? ¿Si volvemos a introducir la tarjeta sd en la cámara de mi amiga es posible que vuelvan a aparecer?

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
30 mar 2016 a las 12:32
¡Hola aletm!

¿Tienes instalado algún programa de Lexar para leer tarjetas de SD? Probablemente se necesita algún software adicional para poder reconocer correctamente la SD. ¿El problema existe solamente con esa tarjeta o no puedes acceder a todas las de cualquier tarjeta? Si tienes acceso al internet con la lap, navega hasta el Administrador de dispositivos y actualiza el driver de la lectora de tarjetas SD. Puede que esté obsoleto.
¿Puedes ver los archivos cuando introduces la tarjeta en la cámara de nuevo? Si tenéis otra cámara, intenta de colocar la SD en ella para ver qué se va a reconocer y qué - no. Además los distintos programas de recuperación de datos que existen por la red, puedes intentar de acceder los datos tras una unidad de USB Live de Linux.

Si tienes más preguntas, dales. Saludos.
0