Actualicé a Marshmallow y mi tarjeta SD aparece vacía

Cerrado
marina_c_ Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 14 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de marzo de 2016 - 14 mar 2016 a las 06:11
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 18 mar 2016 a las 14:56
Hola! Tengo un motorola g3; actualicé a marshmallow y cuando me preguntó qué quería hacer con mi tarjeta SD, puse usarla para transferir archivos. Ahora, cuando conecto el telefono por USB a la compu, me aparece como si la tarjeta SD estuviera casi llena, en rojo, pero cuando la abro no veo ningún archivo!
Cómo lo resuelvo ?

Por otro lado, algo parecido pasa con el almacenamiento interno; aparece casi lleno pero cuando selecciono todas las carpetas y pongo "propiedades", no hay nada que ocupe semejante espacio, ni siquiera la carpeta que dice Android...

Ayuda!


Gracias!

2 respuestas

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
15 mar 2016 a las 13:36
¡Hola marina_c_!

Puede que la actualización del sistema operativo del teléfono haya ocupado más espacio de la memoria interna. ¿Intentaste de colocar la tarjeta a otro móvil para ver si se reconocería? Te recomiendo si tienes la opción, inserta la tarjeta en un lector/adaptador de tarjetas SD conectado a tu PC y trata de extraer los datos de ella. Si no te permita, puedes utilizar una herramienta de recuperación de datos o podrías usar el CD Live de Linux para acceder a los datos en la SD. Una vez de haber respaldado lo valioso, te recomiendo borrarla a ceros y luego formatearla de nuevo desde tu móvil o desde un SO en el formato de FAT32.

Espero haberte ayudado. Saludos.
0
marina_c_ Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 14 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de marzo de 2016
18 mar 2016 a las 06:03
hola! gracias por responder! bueno..te cuento que conectando la tarjeta SD desde un adaptador/lector, los archivos están. El problema es cuando intento leer la tarjeta desde el teléfono. ¿Alguna otra sugerencia para que vuelva a la normalidad?
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
18 mar 2016 a las 14:56
¡Hola de nuevo!

Si los archivos se pueden respaldar en tu ordenador, te recomiendo hacerlo. Probablemente el teléfono no reconoce el formato de la tarjeta. Según mi opinión, para poder utilizarla tranquilamente, debes formatearla en el teléfono para poder reconocerla. El formato de FAT32 es casi universal para leer las tarjetas SD desde todos dispositivos.
Si quieres, puedes diréctamente ponerte en contacto con el Soporte de Motorola para obtener ayuda adicional.

¡Saludos y suerte!
0