Algo en mi PC está dañado. ¿qué puede ser?

Cerrado
VPJB Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 1 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de febrero de 2016 - 1 feb 2016 a las 02:43
VPJB Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 1 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de febrero de 2016 - 3 feb 2016 a las 00:36
Describiré mi situación desde hace algunos meses:

Hace unos meses, repentinamente mi pc empezó a fallar, tirando múltiples tipos de BSOD (incontables, todos los que puedan llegar a imaginar).

Al principio eran pocos, con suerte, o mala suerte, uno por semana, o dos en el mismo dia, pero no en dias seguidos. De a poco fueron aumentando hasta hacer imposible trabajar en algo sin tener que guardar cada 2 palabras.

Formateé el disco, con otra versión de OS del que estaba usando, pero no sirvió de nada, los pantallazos continuaron, y de a poco se le agregaron reinicios sin BSOD, congelamiento durante el booteo, o directamente no arrancaba, tenía que reiniciar varias veces hasta que llegara a cargar el OS.

Probé con otros discos, con el MiniXP de hiren's, y con LiveUSB de Linux, pero seguía en el mismo camino, por lo que descarté el fallo del HD.

Limpié toda la placa base y probé las DDR por separado, en diferentes ranuras, pero seguía fallando de la misma forma. (al final las probé en la computadora de un conocido, y no fallaron).

Mientras no usé por unos meses la PC, dejé mi tarjeta de video a un amigo, y le funcionó perfectamente, así que descartando parte por parte, me sólo quedaba como posible falla la motherboard y el CPU.

Como posibles "fallas", descubrí que mi CPU tenía uno de sus pines doblados 90°, (desde antes de que comenzaran los problemas, porque funcionó bien al menos 2 meses así) e intenté enderezarlo, pero apenas lo toqué se partió; y que (no sé si es normal) el disipador de mi motherboard QUEMA, en cuestión de minutos es intocable por mas de 2 segundos.

Me gustaría saber si vieron algun caso parecido, y si es reparable de algún modo.
Saludos, Pablo.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
1 feb 2016 a las 14:47
Hola VPJB,

No sé si los pines del CPU estaban en una condición normal, pero es posible que les has dañado? Lo del disipador me parece a un problema de la fuente de alimentación o de la placa base. Te recomiendo probar con otra fuente primero y no utilizar el computador antes de confirmar su estado. Un fallo de la fuente podría dañar todo en la torre. Has hecho buen trabajo tratando de analizar la situación. Mi recomendación es buscar asistencia técnica para que se confirme si el problema es reparable.

Saludos

0
VPJB Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 1 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de febrero de 2016
3 feb 2016 a las 00:36
Los demás pines del CPU estaban y continúan en perfecto estado.
Testee la fuente con un multímetro, y luego verifiqué sus voltajes en el BIOS, y están todos dentro del rango normal.

Algo curioso que ignoré por años es que dentro del BIOS puedo deshabilitar núcleos del CPU. Probé con eso, deshabilitando del 2 al 4 y al menos hoy, que lo hice, no tuve ningun problema funcionando con los 4 restantes.

Si sigo con problemas, la llevaré a un técnico, si funciona así, probablemente haya sido el CPU.

Muchas gracias !
0