Windows con Linux

Cerrado
M@ite - 4 mar 2008 a las 16:39
beatle45 Mensajes enviados 628 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de octubre de 2008 - 16 abr 2008 a las 17:44
Hola,
Llevo muchos años con windows y quiero ponerme en el nuevo pc windows xp y tambien el Linux (ubuntu q ya lo tengo grabado), yo no tengo ni idea de Linux, bueno una pekeña idea si, pero nada en concreto, me podeis decir como podria ponerme Linux y windows xp al mismo tiempo?
De momento tengo 2 discos duros uno de 80 y otro de 160. Tengo el windows xp en el de 80 y en el otro lo tengo con varios datos q puedo borrar para posibles cambios, que ago?
Os doy las gracias d antemano.
Consulta también:

3 respuestas

Consejo.

Puedes usar un disco duro para cada sistema.

Respalda todo lo de windows en el disco de 160.

En el de 160 puedes instalar Windows.
En el de 80 Linux.

Cuando se inicie la instalación de Linux debes escojer en que disco duro instalar, eso depende si es maestro o esclavo, en Linux los disco duros por defecto vienen de esta manera /dev/hda

Eso significa en Windows C:/

y /dev/hdb

significa en Windows D:/

si crear varias particiones en /dev/hda quedaría de la siguiente manera /dev/hda1 /dev/hda2 etc...

en este sentido si el instalador es Ubuntu de manera gráfica observaras el espacio de cada disco y de esa manera reconocera cada uno, instala en el de 80 Gigas. "puede ser en /dev/hdb1" verifica. (esto puede variar)

Escoje los paquetes a instalar y al final el Ubuntu reconocerá que hay un sistema Windows en u PC ya instalado, te dará la opción si quieres arranque dual, es decir los dos sistemas, para ello usara un paquete llamado GRUB que te permitirá decidir por que sistema quieres iniciar, "este paquete lo instala estomáticamente el Ubuntu".

Espero que sirva de algo.
0
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
8 abr 2008 a las 16:19
Estoy de acuerdo con XOR

Saludos
0
beatle45 Mensajes enviados 628 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de octubre de 2008 690
16 abr 2008 a las 17:44
Hola

Realmente estoy de acuerdo.

Saludos
0