No se inicia windows, falla el sysm32

Cerrado
lenin - 30 may 2009 a las 23:14
JOANZ0R Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 24 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de mayo de 2010 - 24 may 2010 a las 22:25
Hola,
necesito ayuda urgente, mi computador no arranca y sale un mensaje que dice "no se ha iniciado windowsn porque el siguiente archivo falta o esta dañado:
System32/drivers/Ntfs.sys.
luego me pide que inicie el programa de instalación de windows desde el disquete o CD-ROM y que precione "R" pero no se que pasa por que coloco el disco instalador pero no se carga y vuelve a salir la misma pantalla.
Consulta también:

5 respuestas

1° Tendrías que configurar la unidad lectora de discos (desde la bios) como primera unidad de arranque.

2° Sigue está guía hasta el 3° paso.....y eliges reparar "R":

https://trucoswindows.net/forowindows/temas/instalacion-de-windows-xp.9150/
10
Copio y pego:

Solución
Para resolver este problema, siga estos pasos: 1. Inserte el disco de inicio de Windows XP en la unidad de disco, inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD y a continuación, reinicie el equipo.
2. Hacer clic para seleccionar cualquier opción que se requiera para iniciar el equipo desde el CD lo controla si se le pide que realice esto.
3. Cuando la pantalla "Programa de instalación" aparece, presione R para iniciar la consola de recuperación.
4. Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que desee tener acceso desde la consola de recuperación.
5. Cuando se le pide, escriba la contraseña de administrador. Si la contraseña de administrador está vacía, presione ENTRAR.
6. En el símbolo Consola de recuperación del sistema, escriba las líneas siguientes. Presione ENTRAR después de cada línea.
System32 cd
Ntkrnlpa.old ntkrnlpa.exe ren
Ntoskrnl.old ntoskrnl.exe ren
cd "cache\i386 c:\windows\driver"
expanda sp2.cab, c:\windows\system32 F:ntkrpamp.exe,
expanda sp2.cab, c:\windows\system32 F:ntkrnlmp.exe,
C:\windows\system32 cd
Ntkrnlpa.exe ntkrpamp.exe ren
Ntoskrnl.exe ntkrnlmp.exe ren

7. Escriba exit para salir de consola de recuperación. El equipo se reiniciará.

Por si te sirve de algo.

Edito: Para el error "en la línea 1768 en d:\nt\base\bootg\setup\arcdisp.c."

He leido que es un fallo de los slots o de los propios módulos de ram.
2
como te falta ese archivo debes de formatear la maquina otra vez xq si insertas el cd y la reparas no es muy factible y al reiniciar el equipo con el cd dentro de la unidad debes darla f8 seguidamente varias veces para que pueda arrancar por el cd y formates tu pc
si te comunicas conmigo por mi correo podria darte mejor los pasos
victorduran_21@hotmail.com
1
hago todo hasta el tercer paso, pero cuando ingreso a la bios me pide contrasema y no se cual es
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
JOANZ0R Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 24 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de mayo de 2010
24 may 2010 a las 22:25
Lo mas recomendable es que reinstales el windows. (FORMATEARLA)
0