Problema tarjeta SD videocámara

Cerrado
cgm1802 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 13 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de enero de 2016 - 13 ene 2016 a las 20:27
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 14 ene 2016 a las 11:22
Hola.

Tengo un problema con mi videocámara. La compré recientemente, es el modelo Supratech Supracam Zelus HD, y resulta que no me reconoce la tarjeta SD. He probado con muchas tarjetas, de todos los tamaños, incluso alguna formateada. Tampoco me funciona lo del Lock a la izquierda del adaptador de la tarjeta. La tarjeta SD funciona en otra cámara, pero al ponerla en la nueva ésta no lo reconoce. La tarjeta SD también es nueva, y al ser una cámara HD incluso compré una SDHC de 16 GB para ver si ese era el problema. En el menú de configuración de la cámara no hay ninguna opción que me permita modificar la ubicación de almacenamiento, automáticamente los vídeos se me guardan en la memoria interna (que es de 32 MB, por lo que no da para nada). Cuando conecto la cámara al ordenador, no me deja meter ningún archivo en la SD, ya que me dice que está protegida contra escritura. Sin embargo, si hago lo mismo desde la otra cámara, sí que me deja mover archivos a ella.
Me gustaría saber si el problema es de la cámara, si tengo que repararla o si puedo hacer algo yo misma para solucionarlo. He leído mil páginas de Internet y, por supuesto, las instrucciones, pero nada.

Gracias de antemano.

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
14 ene 2016 a las 11:22
Hola cgm1802,

No conozco bien ese modelo de videocámara, pero debería ser posible cambiar la ubicación del contenido. Si no se puede, no vale la pena tener un puerto de SD. Es posible que la cámara exija tener la tarjeta en un formato específico, por ejemplo FAT32? Compruébalo esto. Si no es problema de formato, es muy probable que sea problema de la cámara. Si es posible, busca los contactos de la asistencia técnica del fabricante de la cámara.

Saludos

1