Smart TV no detecta memoria Kingston después de formatearla

Resuelto/Cerrado
apoh07 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 30 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de diciembre de 2015 - 30 nov 2015 a las 19:21
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 7 dic 2015 a las 09:00
Hola, buen día.

Hace unos meses compré esta memoria y la he usado para ver series y películas en mi smart TV, lo cual hice sin problemas hasta hace un par de días. Por desconocimiento de que la memoria ya estaba en un formato que admitía archivos de más de 5Gb, la traté de formatear a NTFS, lo cual al principio no se podía con la herramienta nativa de Windows, pero cuando lo logré, al conectarla a la TV, ésta ya no la detectaba. Probé a regresarla a su estado de fábrica con Kingston Format Utility pero no la reconocía (al conectar otra memoria Kingston sí la detectaba y aparecía en la lista de dispositivos). Así que la regresé a los valores predeterminados con la herramienta de Windows, pero ni así la ha vuelto a detectar mi TV.

Para no alargarme más, ya he formateado la memoria en cuestión varias veces y de varias formas a exFAT (su formato original), pero no logro que mi pantalla la vuelva a detectar. Algunos detalles que cabe mencionar es que tengo un PS4 y éste sí detecta la memioria, incluso la identifica como Kingston DataTraveler 2.0, pero Kingston Format Utility sigue sin reconocerla. También he conectado otras memorias a mi TV y sí las detecta sin problema.

En verdad les agradecería mucho que me ayudaran a resolver esto ya que realmente la ocupo bastante.
Consulta también:

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
4 dic 2015 a las 13:06
¡Hola apoh07!

¿Intentaste de formatear tu unidad externa flash en el formato de FAT32? ¿Te dio algún error o no? Te pregunto porque la mayoría de los TV Smart no tienen problemas de leer el sistema de archivos de FAT32 pero luchan con los otros tipos de particionar el almacenamiento.
Podrías intentar de particionar el pendrive con alguna herramienta de terceros cual administra particiones - pro la red hay muchas. Además, puedes intentar con un CD Live de Linux, a ver si te ayudará.

Dime si eso funcionó. Saludos.
0
apoh07 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 30 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de diciembre de 2015
4 dic 2015 a las 17:21
Ya resolví el problema :) Al parecer todo fue por el primer programa con el que la formateé a NTFS, me ponía un parámetro raro que no supe configurar. Pero la volví a formatear a NTFS y ya la detectó!
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520 > apoh07 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 30 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de diciembre de 2015
7 dic 2015 a las 09:00
Me alegro que trabaja :)
0