Problemas al encender Pc con vídeos y juegos.

Cerrado
joan1046 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 24 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2015 - Modificado por joan1046 el 24/11/2015, 10:45
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - 27 nov 2015 a las 03:30
Hola, mi problema viene de largo y ninguna de las persona a las que he consultado han dado con la solución. El problema es el siguiente tengo un Pc bastante decente que utilizo para jugar, universidad.. entre otras funciones. La qüestion un día tuve un problema y se me mojo y lo lleve a reparar me cambiaron placa base y ya de paso le puse un poco mas de RAM (innecesario pero fue un capricho) cuando me hicieron la devolución del Pc lo encendí y cuando arrancaba los vídeos de internet i los juegos me metían bajones y subidas de fps muy bestias y lo volvía a llevar. El pc estuvo en observación otra vez con la persona que me lo arreglo y con un diagnostico profundo y formateo no logro encontrar que era. Al cabo de un tiempo por problemas de temperatura tuve que cambiar el disipador y ya de paso lo lleve a la tienda donde me lo compre pero tampoco lograron encontrar donde esta el fallo que da al arrancar, ya que cuando reinicio el Pc va perfecto a unos 120-150fps de manera estable. La qüestion es que agradecería si alguien tiene idea de que pudiera ser este pequeño y molesto fallo. Gracias de antemano.

mi pc:

Geforce GTX 750
AMD FX 6300
16GB RAM
Placa base: Asrock 980de3/u3s3
Consulta también:

1 respuesta

fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
25 nov 2015 a las 05:47
QUE TE DIAGNOSTICARON LOS TECNICOS?
VEO QUE ES UN SOBRECALENTAMIENTO DE TU TARJETA DE VIDEO.
YO TUVE QUE HACER UN REBALLING AL CHIP GRAFICO Y LAS BOLAS DE ESTAÑO PEGADA A LOS CONTACTOS ESTABAN DERRITIENDOSE.
SE PUEDE UTILIZAR EL MISMO COMPONENTE TANTO EN PC O LAPTOPS
MANDALO A QUE LO LIMPIEN Y SAQUEN TODO LO MALO Y DEBES COLOCAR NUEVAMENTE LAS BOLAS EN SU LUGAR
HAY UNA MAQUINA LLAMADA ESTACION DE REBALLING QUE FUNCIONA A TEMPERATURA ADECUADA PARA SOLDAR LAS BOLITAS DE ESTAÑO EN TU PLACA BASE DEL CHIP GRAFICO
SE UTILIZA ALCOHOL ISOPROPILICO
MALLA DE SOLDAR
PASTA FLUX
BOLITAS DE ESTAÑO
STENCIL DE CALOR SEGUN EL MODELO
UN AJUSTADOR QUE CENTRA EL COMPONENTE Y LO DEJA INMOVIL
ESTACION DE REBALLING
UN CAUTIN ELECTRICO 30 WHATTS
CON ESTO NORMALIZARIA TU PROBLEMA.
YO HICE ESTO Y ME CAPACITE Y APROBADO.
SALUDOS.
0
joan1046 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 24 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2015
25 nov 2015 a las 13:20
Es extraño que sea por sobrecalentamiento cuando se produce al encender el pc que en teoría esta frió. Dicho esto también quiero decir que puede tirarse horas encendido cuando lo reinicio y ya me funciona bien, y no me da problemas de ningún tipo. Pero eso me extraña que sea sobrecalentamiento. También comentar que el tema del disipador de la CPU es un tema aparte no tiene nada que ver con el de los tirones, pero lo comente para poner en situación a los usuarios del foro. (es bastante anterior el tema de tirones al encender el PC)

Gracias por la respuesta!
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
25 nov 2015 a las 23:34
si es pc de escritorio es distinto disipador no es
no es sobrecalentamiento defenitivamente es un primer caso.
a cuantos fps trabaja?
0
joan1046 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 24 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2015
25 nov 2015 a las 23:38
100-120 FPS tranquilamente. Puede llegar a 180-200 si le meto caña, en este ultimo caso no hablamos de juegos tipo skyrim, sino de otros que no piden tanta grafica.
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
26 nov 2015 a las 01:20
de todas maneras ya pusiste tu pasta térmica al procesador
es primera vez que oigo un caso asi ya que he reparado varios equipos de similares problemas.
muy raro.

Aunque el controlador de video deberia estar actualizado.
Te aclaro una cosa:
Muchas veces, estos controladores (programas que controlan la tarjeta gráfica) incluyen optimizaciones y/o correcciones de errores importantes. Aunque la tarjeta suele venir con un controlador incluido, puede ya ser inadecuado cuando por fin se instala en una computadora. Uno de los pasos más importantes a la hora de instalar una nueva tarjeta gráfica o empezar a usar una computadora nueva es instalar los controladores más actualizados.
NVIDIA, AMD o Intel.
me avisas como te fue.
0
joan1046 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 24 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2015
26 nov 2015 a las 10:44
Los controladores los tengo actualizados. Y es curioso prq la tarjeta no me detecta ningun fallo desde el propio panel nvidia. Ni tampoco desde el panel de control de windows.
0