Problema con Tarjeta SD: Ninguna PC la reconoce.

Cerrado
JeanVictoria Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 10 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 10 de octubre de 2015 - 10 oct 2015 a las 17:18
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 31 ene 2017 a las 14:52
Hola Comunidad,

Soy nuevo y tengo un problema que me ha frustrado: Estaba en un museo tomando felizmente fotos con una Canon 600D (t3i) cuando de repente me salta un mensaje que dice: "La cámara no puede acceder a la tarjeta de memoria", y tampoco podía acceder a las fotos que ya había tomado, ¡¡más de 600!!.

Y lo peor, mi PC y ninguna otra u otro dispositivo de lectura la detecta, es como si no existiera.

Es una tarjeta SD SanDisk Extreme de 32gb 60 MB/s class 10. Es prácticamente nueva, llevaba un mes con ella. Y ya la había utilizado antes, en la pc y siempre perfecta. Está intacta, nunca se me ha caído ni rallado ni nada.

Busque en foros y le di la vuelta al tema. Descargué muchos programas Recovery, y nuevamente aparece todo el blanco, como si no estuviera nada adentro de la PC.

Ya deshabilité los drivers, habilitarlos otra vez, instalar y desinstalarlos, todo eso y nada.

Estoy seguro que la PC no es el problema, o la ranura de tarjetas no es el problema, tampoco lo son los lectores de tarjetas, pues ya probé varios y nada.

Estoy seguro porque tengo otras tarjetas SD y ésas sí me las reconoce sin problema alguno. Así que los ordenadores o lectores no son el problema.

También hice un CHKDSK X: /f y no aparece nada porque no detecta nada.

Obviamente tampoco puedo formatearla porque ni siquiera la reconoce como he dicho, tampoco puedo formaterla en la cámara, no me deja.

Estoy comenzando a creer que es un problema físico de la memoria. Porque estaba tomando fotos por más de 4 horas seguidas sin apagar la cámara.

Estoy muy triste porque son fotos de increíble valor sentimental.

Ojalá alguien tenga respuesta. Tal vez desarmándola, o no sé... ni siquiera sé si las fotos siguen ahí.

Perdón por contar una historia tan larga, pero estoy desesperado.

Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
12 oct 2015 a las 12:34
Hola JeanVictoria,

Desgraciadamente podría ser problema de la tarjeta SD. Lamentablemente, esto podría pasar con tarjetas nuevas. No te recomiendo tratar de desarmarla porque esto va a dañarla seguramente. Haz hecho todo correctamente, y has probado muchas cosas que querría recomendarte. Intenta arrancar de un Linux Live CD. Existe la posibilidad que te permita ver el contenido de la tarjeta.

Ojalá lo recuperes todo. Saludos

0
hola quisiera saber si encostraste alguna solucion a tu problema me paso lo mismo
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > banvane
31 ene 2017 a las 14:52
Hola banvane,

Has probado lo que recomendé a Jean Victoria. Si se trata de tarjetas de SD, lo mejor es probar en muchos computadores y dispositivos. Abre el Administrador de Discos y mira si la tarjeta está reconocida con formato y letra correcta. Si no está allí, pruébala en un móvil o en una cámara. Si tampoco está, desgraciadamente es posible que sea dañada y será mejor cambiarla.

Saludos
0