Cómo formatear mi portátil

Cerrado
Chessy23 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 13 de marzo de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de agosto de 2015 - Modificado por Carlos-vialfa el 3/09/2015, 02:30
brito9112 Mensajes enviados 423 Fecha de inscripción viernes, 1 de agosto de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 2 de julio de 2020 - 2 sep 2015 a las 18:50
Hola, mi problema es el siguiente: Mi ordenador va muy lento ya que tengo multitud de programas instalados y quería hacer un formateo del sistema y reinstalar el sistema operativo. La cosa es que no quiero perder ciertos archivos así que he creado una partición donde he guardado los archivos que no quiero perder. Mi pregunta es como puedo formatear el disco C (disco principal por defecto) y no perder los datos que tengo en la partición que creé. La cosa es que mi ordenador es un portátil con windows 7 ya instalado por lo que yo no tengo ningún cd de instalación así que si me pudiesen ayudar se lo agradecería mucho.
Gracias por su tiempo.
Consulta también:

1 respuesta

brito9112 Mensajes enviados 423 Fecha de inscripción viernes, 1 de agosto de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 2 de julio de 2020 125
31 ago 2015 a las 19:45
Antes de formatear intenta ver que programas tienes al inicio, esto lo ves con la utilidad msconfig, también mira las prestaciones de tu portátil y si tienes alguna aplicación gráfica como un fondo animado o algo por el estilo que consuma grandes recursos. Mira los servicios activos, esto lo haces con services.msc. Por ekjemplo en mi portatil tengo el servicio bonjour de apple que nunca utilizo y lo desactivo, así como windows defender. Otra cosa a ver es la limpieza de tu registro, para esto utiliza Ccleaner o Tune UP y por último defracmenta tu disco duro.

En caso de que nada de esto funcione lo primero que debes hacer es una salva de tus archivos con Windows Easy transfer para que se guarde tu configuración (contactos de correo, listas de reproducción, preferencias del sistema).

Cuando termines te bajas el win 10 desde la página de microsoft.

Cuando lo bajes abres el iso desde el winrar y lo pnes en una memoria de 8 gb acabada de formatear en Fat 32.

REinicias el equipo y le dices al Uefio o al Setup (dependiendo de que tan antiguo sea tu portatil) y lo mandas a cargar desde la memoria

lo demás es sisguiente y siguiente hasta que llegues a la parte de las particiones

Marcas el disco del sistema W7 (te fijas por el tamo de la partición), lo formateas e instalas el windows
1
Chessy23 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 13 de marzo de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de agosto de 2015
31 ago 2015 a las 19:52
La primera parte que mencionas,sí lo he intentado pero la cosa es que me gusta producir música y uso un programa llamado fl studio que necesita mucha memoria, y para hacer que el programa no se quede pillado todo el rato voy a probar a formatear, así que seguiré los pasos que mencionas, solo tengo una duda y es que como hago para formatear un pen drive(porque supongo que te referiras a esto) en fat32
Muchas gracias
0
brito9112 Mensajes enviados 423 Fecha de inscripción viernes, 1 de agosto de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 2 de julio de 2020 125
2 sep 2015 a las 18:50
click derecho sobre la memoria USB y formatear, le das fat 32 y no le pongas formato rápido
0