HDD Externo Win 7 no detecta/accesa/configura

Cerrado
Alkalard Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 30 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de febrero de 2017 - 30 ago 2015 a las 09:06
Alkalard Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 30 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de febrero de 2017 - 5 sep 2015 a las 22:48
Buen dia, el problema es asi, tengo un HD externo de 3 TB seagate, mi sistema Win7 64 bit Spack1 dejo de detectarlo hace algunos dias, antes funcionaba bien y sucedieron algunas cosas pero a pesar de todo no he podido encontrar la solucion
Me cayeron unos virus, troyanos y demas al buscar un crack para un programa (error mio lo se tenia prisa y me costo caro) y tuve que formatear el sistema anterior es el mismo de ahora pero en HD diferente
Realice analisis en TODOS los discos tanto internos como externos buscando y quitando cualquier archivo malicioso y les di mantenimiento con otros software
durante varios dias todo bien mas sin embargo mi sistema comenzo a ponerse lento, y en los reinicios en la pantalla de BIOS tardaba demasiado en cargar (tengo 3 HD externos conectados) al desconectar todos el sistema cargo como si nada y la rapidez aumento
Probe cada uno por separado conectando y cargando archivos diversos para saber cual era el que provocaba el problema
De los 3 solo 2 provocaron lentitud un Seagate de 1 TB y el de 3 TB mas sin embargo era error de Win 7 y el de 1 TB comenzo a trabajar normal el de 3 TB tambien
Pero a los 3 dias el de 3TB me marcaba error en los archivos al cargarlos y se bloqueaban (Videos, Musica) despues de varios intentos fallidos dejo de ser detectado y me meti en la administracion de HD, me lo marcaba como "Desconocido" no me deja ni formatear, montar, cambiar letra o asignar absolutamente nada
Probe conectandolo en modo a prueba de fallos, lo detecto pero despues se volvio a bloquear
Lo probe en otra PC y la alento
Lo probe en Linux y tardo en reconocerlo, despues ya no se volvio a detectar
Al conectar a un sistema Win se escucha el tipico sonido que lo detecta, pero no lo visualiza
No esta caliente o aumento de temperatura alta
No se me ha caido y de polvo ni se diga
El cable USB 3.0 que ocupa esta en excelentes condiciones
Ya probe algunos programas para solucionar y ninguno me lo detecta
Ya vi algunos videos en Youtube pero la mayoria marcan que es error de la letra, cuando estaba a modo prueba de fallos le asigne una diferene a la que traia y a pesar de esto no funciona
Esta encendido y trabaja, no hace sonidos de que algo este roto o dañado
Mi HD principal es uno tipo SSD 240 Gb Kingston donde tengo instalado el sistema en modo SATA
Ya probe en diferentes conectores USB de las placas
Actualice todos mis drivers y tampoco
Lo unico que no he podido probar es la energia que lo alimenta si no tiene algun fallo, no tengo otro conector con la misma entrada, lei en un foro que ese tambien es uno de los problemas pero no se como medir o tratar eso
Y bueno espero que alguno de todos los conocedores pueda ayudarme con este dilema
Consulta también:

3 respuestas

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
31 ago 2015 a las 14:22
Hola Alkalard,

Por desgracia, existe la posibilidad que tu disco haya fallado. Has hecho muchas cosas correctas. Para estar absolutamente seguro que el sistema está bien después de infectar con viruses, lo mejor sería formatear y hacer instalación limpia de SO. Si el disco no corre en otro computador, el problema podría ser mecánico y sería muy difícil repararlo. El disco tiene garantía? El disco debería recibir del puerto de USB. Si se siente rotar en la carcasa, debería recibir suficiente energía. El disco aparece en el Administrador de Dispositivos?

Saludos
0
Alkalard Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 30 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de febrero de 2017
3 sep 2015 a las 05:38
ya paso la fecha de garantia asi que me la pele, si esta trabajando y vibra por el rotar mas lo tipico en cualquier disco, probe a desmantelar la entrada y la conecte a otro HD tipo SATA y lo reconocio Win7 asi que no es la entrada ahi puse unas img para que veas a lo que me refiero
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > Alkalard Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 30 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de febrero de 2017
3 sep 2015 a las 09:04
Puedes describirme qué has hecho desmantelando el disco? Has usado otro disco duro en la carcasa de tu disco y todo estaba bien?
En tu lugar, yo intentaría usar un Linux Live CD. Arranca de él y mira si va a reconocerte el disco. Si lo reconoce, probablemente te vaya a dar la posibilidad de salvar la información y formatear/inicializar el disco.
0
Alkalard Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 30 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de febrero de 2017
5 sep 2015 a las 22:48
Erm... no se si leiste mi listado ya lo probe en linux
0
mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 5.004
31 ago 2015 a las 14:45
Hola,pásale estos antimalware
Spyboot
Malwarebites
Superantispyware
Avg
Adwclaner
Y por ultimo <ccleaner para limpiar registros
NO OLVIDES ACTUALIZARLOS ANTES DE PASARLOS
Saludos
Kioskea
0
Alkalard Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 30 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de febrero de 2017
3 sep 2015 a las 05:38
no puedo analizar algo que no ve windows, deje unas img para que veas a lo que me refiero
0
Alkalard Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 30 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de febrero de 2017
3 sep 2015 a las 05:36

Bueno mas o menos asi anda, no puedo formatear o analizar algo que no esta
0