No puedo abrir los archivos jpg antiguos pero los nuevos si

Cerrado
arinnaxx Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 15 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de junio de 2015 - 15 jun 2015 a las 00:14
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 15 jun 2015 a las 11:55
creo que es un virus me sale un dialogo que me dice lo siguiente:
Que paso con sus ficheros..todos sus ficheros fuerón encriptados con la codificación persistente RSA-2048 con la ayuda del programa Criptowall 3.0 y me remite a una serie de webs para descargame unos programas que desde luego no me atrevo, que puedo hacer? he pasado el antivirus y me da todo normal, los nuevos ficheros que he descargado si abren pero los anteriores no, por tanto no esta dañado el visor, me dice que el formato no es valido, no se que hacer, gracias.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
15 jun 2015 a las 09:54
Hola Arinnaxx,

Si te da error con el formato, confirma que el formato está correcto. Lo que describes de verdad es un virus. Yo te recomiendo hacer copia de seguridad de todo lo importante y hacer instalación limpia de Windows. Te podrían ayudar algunas utilidades de tipo antispyware y antimalware, pero formatear siempre da mejores resultados.

Saludos
0
hola pues la verdad no me he descargado nada de internet y con el antivirus en teoria tengo todo bien, por tanto la copia de seguridad con el virus no puedo hacerla tendré que buscar alguna antigua, y mi pregunta es... si restauro sistema se puede solucionar? porque creo más bien que es un haker porque el otro dia por skype se me oia con voz de dibujos animados y la otra persona me hizo un video y detras se sentia una persona que se partia de la risa, es desde ese día que tengo los problemas con los archivos, por otro lado no se como confirmar el formato no tengo ni idea de como se hace, si fueras tan amable de indicarmelo... muchas gracias.
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > arinnaxx
15 jun 2015 a las 11:55
Si se trata de un virus, restaurar el sistema podría ayudarte, pero no hay 100% seguridad. Podrías estar seguro si formateas todo. Yo te recomiendo hacer copia de seguridad de lo más importante como fotos, documentos y videos personales. La mayoría de los viruses afectan procesos y utilidades. No has descargado nada, pero es muy probable que has recibido el virus tras el Skype.
0