Mi laptop se acelera bastante.

Cerrado
mlopex Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 7 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de junio de 2015 - 7 jun 2015 a las 15:30
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 9 jun 2015 a las 16:56
Hace aproximadamente un mes mi portatil comenso a fallar, cuando la enciendo comienza trabajando bien, pero despues de unos 10 min se acelera y todos mis procesos se bloquean. Me meti a Administrador de tareas y me di cuenta que cuando mi portatil se traba es por que mi disco esta trabajando al 100%, despues de eso mi computadora regresa a la normalidad y puedo seguir trabajando otro momento, hasta que mi disco vuelve a subir al 100%....
Un compañero de clase me dijo que mi disco estaba fallando, pero no quiero comprar otro hasta acegurarme que si es el disco...

Consulta también:

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
9 jun 2015 a las 15:36
¡Hola mlopex!

Quizás tengas habilitada la creación de puntos de restauración de tu sistema operativo. Supongo que trabajas con el Windows. Si es así, te recomiendo que veas los ajustes de tu sistema. Para abrir Sistema, haz clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haz clic con el botón secundario en Equipo y, a continuación, haz clic en Propiedades. ¿Qué se te muestra por ahí? Te recomiendo que dejes los puntos de restauración más recientes y borrar los viejos.
Para eliminar todos los puntos de restauración excepto los más recientes
1. Abre el Liberador de espacio en disco haciendo clic en el botón Inicio. En el cuadro de búsqueda, escribe Liberador de espacio en disco y, a continuación, en la lista de resultados, haz clic en Liberador de espacio en disco.
2. Si se te solicita, selecciona la unidad en la que deseas liberar espacio y después haz clic en Aceptar.
3. En el cuadro de diálogo Liberador de espacio en disco para (letra de unidad), haz clic en Limpiar archivos de sistema. Si se te solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o proporciona la confirmación.
4. Si se te solicita, seleccione la unidad en la que deseas liberar espacio y después haz clic en Aceptar.
5. Haz clic en la ficha Más opciones y, en Restaurar sistema e instantáneas, haz clic en Liberar.
6. En el cuadro de diálogo Liberador de espacio en disco, haz clic en Eliminar.
7. Haz clic en Eliminar archivos y después en Aceptar.
Puedes averiguar los ajustes del sistema de anti-virus o de anti-malware, lo que tienes.
Respeto el DD, lo más fácil es que lo compruebes con alguna herramienta de su fabricante cual hace testos S.M.A.R.T. Otra opción es que hagas análisis de tu disco con el comando chkdsk /r en el Command prompt abierto como Administrador.

Saludos.

KY_WD
1
mlopex Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 7 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de junio de 2015
9 jun 2015 a las 16:08
Hola, gracias por responder.
No tengo los puntos de restauración activados.
El día de ayer formatee mi computadora y sigue igual. Tengo en otra partición un Linux e igualmente se congela y después vuelve a reaccionar. Ya hice el test al disco duro desde win en reparar disco, pero no me da errores. Igualmente realice un test con un programa y ahí solo me marco unos cuantos. Quiero estar completamente seguro de que si es el disco duro para no hacer un gasto sin sentido.
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520 > mlopex Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 7 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de junio de 2015
9 jun 2015 a las 16:56
¡Hola de nuevo!

Las causas de ralentización de una laptop podrían ser muchas. No se puede saber a los 100% que sea el disco duro. Podría ser fallo en la RAM, en el chip de la vídeo, etc.
Si puedes, haz testos de la RAM en otra lap o coloca el disco duro como externo mediante un adaptador SATA-USB.
Dependiendo del programa y de los fallos podrías orientarte más o menos sobre el estado de la salud del disco, aunque nunca se sabe cuando vaya a fallar. Te recomiendo que tengas respaldo de tus datos en otro lugar por si acaso.
Ahora me viene algo más cual puedes tratar. Abra el Command prompt en modo de administrador y ejecuta el comando chkdsk /r sobre tu disco para repararlo si tiene sectores defectuosos.

KY_WD
0