Problema con conexion en discos ruros SATA

Cerrado
ricardodio Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción lunes, 20 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015 - 20 abr 2015 a las 17:28
ricardodio Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción lunes, 20 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015 - 22 abr 2015 a las 16:21
Hola a todos.
Espero poder explicarme bien y que me puedan dar una manito.
Resulta que desde hace un tiempo la PC me tiraba problemas con un disco duro y pense que estaba dañado. Los diferente errores eran que no lo reconocia la bios o bien lo reconocia pero se freneba haciendo un ruido de frenada ( niiiiiiiii). Bien, los diferentes problemas se iban presentando a medida que cambia el cable sata, es decir. La fuente tiene 4 conexiones sata. En uno lo reconoce bien , en hace un ruido y el otro no lo reconoce. Ahora bien. Compre un cable de ide a sata que tiene dos salidas. ( Porque tengo dos discos duros). Con el que reconoce bien ( el cable de alimentacion sata) Esta el C y al hacer puente con este conector de ide a sata en el mismo cable de alimentacion ya no tuve problemas. Pero ahora compre un disco duro nuevo. Y la 1 vez me lo reconocio bien y ahora me hace el mismo problema que con el otro disco. Tirandome error de S.M.A.R.t ( pero si conecto al otro cable de alimentacion sata ya no me tira el error) Alguien tiene alguna idea?. Si me pudieran ayudar en esto, les estaria muy agradecido.



1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
21 abr 2015 a las 11:12
Hola Ricardodio,

En general, existe la posibilidad que tu fuente no da suficiente energía para que el disco funcione normalmente. Con el nuevo disco usas el adaptador o el cable SATA de la fuente? Un ruido desde el disco duro no es una señal buena, pero de verdad es posible que esté relacionado con un problema de energía. Tienes la posibilidad de probar tus discos en otro equipo?

Saludos
1
ricardodio Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción lunes, 20 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015 16
21 abr 2015 a las 17:02
Hola R2D2_WD . Con el nuevo disco usaba el cable sata ( Los discos son SATA) y con el que me hacia ruido use el adaptador y no hiso mas ruido. Ayer cambie todo el orden de los cable y ahora agarro bien. Pero vos sabes que puede ser lo de la fuente. Te cuento que tenia la fuente con la que venia la PC, pero la misma ya no funciona bien, enciende un rato y se apaga sola. Esta fuente es de otra PC que tengo. Y como de poder probar los discos en otra pc , si bien la tengo , no tiene fuente porque es la que estoy usando. Supongo que probare comprando otra fuente. La verdad ya me volvi loco tratando de encotrar el problema. Gracias por responder. Saludos!
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > ricardodio Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción lunes, 20 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015
22 abr 2015 a las 09:57
Pues, una fuente que está a punto de fallar podría causar muchos problemas. Otra posibilidad es que simplemente la fuente no da suficiente energía, pero funciona correctamente. De todos modos, ruidos desde el disco duro no son señal buena. Si lo conectas todo y el disco aparece correctamente, haz un scan con utilidad del fabricante del disco duro para confirmar el estado, por si acaso.
0
ricardodio Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción lunes, 20 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015 16
22 abr 2015 a las 16:21
Hola R2D2_WD . Gracias por responder nuevamente. El scan a los dos discos viejos y al tercer ( que es nuevo ) se los hice. Los dos viejos presentan fallas pero tienen salud todabia. De todas formas estas fallas son logicas y con un formateo lento se las saque y ya no hacen ruido( de todas formas con el tiempo se que ira a fallar) . Y el tercer disco ( que lo compre por la razon de respaldar la info de los dos discos) tambien hice el scan solo que esta perfecto, porque es nuevo. Pero asi y todo, debe ser la fuente como tu vos decis. Porque si hago una conexion diferente , me refiero con otro de los cable sata . No arranca, o no reconoce los discos. Y bueno, habra que comprar una fuente.
Te mando un saludo !
0