Problemas varios con respecto a sonidos del PC

Cerrado
daserdaser Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 14 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 14 de diciembre de 2015 - 14 abr 2015 a las 02:45
mramauros Mensajes enviados 37 Fecha de inscripción lunes, 23 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de abril de 2015 - 14 abr 2015 a las 15:31
Buenas a todos, vengo con un problema que me genera varias dudas con respecto a lo que le puede ocurrir a mi PC.
De vez en cuando me surge un problema con mi PC a raiz de unos sonidos extraños precedidos de O se congela el Pc, o se me reinicia.
Primero hace como un chisporreo muy leve empeorando cada vez mas hasta el punto de como si estuviese con varios procesos pesados activos a la vez cuando pongo a cargar algún juego que con 30 minutos de anterioridad funcionaba perfectamente, acto seguido suena como si acelerase sobre una superficie seca arrastrando algo y seguido de un clack (esto me indica claramente que el disco duro se esta muriendo) que hace que se congele temporalmente, al transcurrir un par de minutos, se suelta y vuelve a repetir el proceso.
La otra variante de lo que ocurre es que hace el típico sonido de estar cargando algo extremadamente pesado, se reinicia, llega al interfaz de cierre erróneo de windows que da disponibilidad a iniciarlo en modo seguro, pero con la diferencia de que toda la pantalla esta completamente distorsionada, seleciono iniciar windows normalmente entre todo el caos y al entrar en la pantalla de carga de windows, también completamente distorsionada, llegar al inicio todo normal.
Lo que me genera la duda es que no se que parte puede estar cometiendo tal error, baraje la posibilidad de que el disco duro este muriéndose, pero que pueda llegar a generar tal tipo de error con respecto al display de selección de inicio y pantalla de carga?
La gráfica?
La RAM?
La placa base?
Quisiera saber que tipo de sonidos hacen los diferentes componentes al estar dañados: procesador, ram, grafica, placa base, disco duro.
Muchas gracias, un saludo.
Consulta también:

1 respuesta

mramauros Mensajes enviados 37 Fecha de inscripción lunes, 23 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de abril de 2015 15
14 abr 2015 a las 15:31
Hola, ese tipo de sonidos da una buena idea a que el disco duro tiene problemas, hay soluciones temporales para que Windows evite esos sectores con fallos y puedas seguir usándolo sigue estos pasos:
http://www.tecnicatecnologica.com/como-detectar-un-fallo-de-disco-duro/
Pasando a lo del diplay sería bueno, luego de solucionar todo inconveniente con el disco que probaras el equipo sin la tarjeta gráfica he ir así descartando.
cuentanos como te va.
0