¿Cómo disminuir un consumo excesivo de RAM? [Cerrado]

Denunciar
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 4 de julio de 2015
-
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Buenas amigos! Tengo un pequeño problema con mi PC. Tengo 4GB de RAM y sin estar ejecutando ningún programa me consume un 44% aproximadamente. Viendo un video en Youtube e instando las actualizaciones de un juego me llegó a consumir 75%. En esa ocasión saqué la cuenta del consumo de todos los procesos que figuraban activos en el Administrador de tareas, y la suma de todos ellos me daba menos GB que los que me marcaba en uso.
La RAM es una Kingston de 1600MHz que compre harán dos meses. ¿Habrá venido fallada?
Espero que puedan ayudarme. Gracias de antemano!

2 respuestas

Message postés
2067
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 28 de febrero de 2017
342
¡Hola nacho320!

Hay que verificar si tienes algo que corre en el "fondo" de tu sistema operativo como por ejemplo un programa de anti-malware, anti-virus o has habilitado la ejecución de puntos de restauración constantes. Te recomiendo que borres los puntos de restauración más viejos y que dejes los recientes.
Además, la utilización depende de tu buscador. Si has puesto el Chrome, él utiliza muchos recursos.
No pienso que tu tarjeta de memoria haya fallado, sino debes revisar tu disco duro también. Puede ser que se deba comprobar con alguna herramienta de su fabricante para errores. Lo puedes comprobar mediante ejecutando el comando chkdsk /p /r desde la consola de Command prompt, abierto en modo de administrador.

Espero haberte ayudado.

KY_WD
2
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 35558 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola KY_WD. Gracias por comentar. Tardé mucho en responder porque tuve que formatear la pc.
Puse esos comandos en la consola y me tiró un montón de datos que no entiendo. Igual, desde que formatié está andando mejor la pc.
Message postés
37
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de abril de 2015
7
usas google chrome?

revisa el administrador de tareas mientras haces tus cosas y nos cuentas que es lo que mas consume
Message postés
2067
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 28 de febrero de 2017
342
Jajajajaj, es algo así, ¿no? mramauros :)
Pues, el administrador de tareas dirá la verdad, sí.

Saludos.
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención

jajaja sí, efectivamente, uso chrome! (genial la foto). Voy a cambiarlo por firefox! :) Gracias por comentar!