Problema HDD externo

Cerrado
bstk Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 9 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de marzo de 2015 - 9 mar 2015 a las 11:19
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 9 mar 2015 a las 13:52
Buenas, hace poco se me estropeó mi disco duro externo Western Digital (no encendía) y lo llevé a una tienda de informática a reparar. Allí me dijeron que no era problema del cable de corriente ni USB así que me lo cambiaron de caja por una TooQ (la cual me costó unos 30€).

El caso es que ahora iba perfectamente, pero cuando lleva un rato funcionando empieza a sonar el sonido de Windows como si metiera y sacara un USB constantemente y el HDD externo deja de funcionar. He de estar cambiándolo constantemente entre los enchufes USB para poder usarlo durante todo el rato, una solución bastante molesta y la cual no sé hasta cuando me va a estar funcionando.

El mensaje que me aparece cuando el HDD deja de funcionar es el siguiente: No se reconoce el dispositivo USB.
El último dispositivo USB que conectó a este equipo no funcionó correctamente, y Windows no lo reconoció...

Me extraña bastante ya que el disco esta nuevo como quién dice. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Qué solución puede haber? ¿Podría ser si no un problema de Drivers?

Muchas gracias.
Consulta también:

2 respuestas

Sirr Mensajes enviados 3413 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.658
9 mar 2015 a las 13:04
Lo primero por hacer es probar el disco en otro equipo, de igual forma revisa drivers....Si un Disco Duro externo de 1TB vale promedio 60 €, no me explico cómo te cobran 30 tan sólo por la caja!!!!
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   519
9 mar 2015 a las 13:52
¡Hola bstk!

Debes hacer lo que Sirr propuso e intentar de conectarlo a otro equipo. A mí me parece que la carcasa externa en la que se había puesto el disco duro se haya dañado. Si tienes otro disco duro, sería mejor que los colocaras en la misma carcasa para verificar que no se haya dañado algo en la conexión.
Para ver si hay algún conflicto con los drivers, puedes navegar hasta el Administrador de dispositivos desde el Panel de Control.

Espero que eso te ayude. Saludos.

KY_WD
0