Conectar 2 PC en red con Internet y sin route

Cerrado
serfer Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 15 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de mayo de 2009 - 15 may 2009 a las 21:46
 carmen - 10 dic 2009 a las 03:52
Hola, ya que es mi primera participación en el foro aprovecho para saludar a toda la comunidad.
Paso a plantear mi situación y necesidad: Tengo una PC conectada a un router con acceso a Internet y compartiendo una red con otras dos PC, todas con XP. Hasta acá todo funcionando bien.
Lo que necesito es, en una de las PC instalarle otra placa de red y conectarla, por cable cruzado, con una cuarta PC e implementar una red entre estas dos y compartir recursos, y si es posible Internet.
Mis dudas pasan en como configurar las conexiones de red y saber si es factible que una PC pueda manejar dos redes independientes, una vía router con dos PC más y otra vía cable cruzado con una cuarta PC. No es relevante que la cuarta PC vea a las otras, salvo a la que esta conectada. Actualmente tengo habilitado el DHCP del router y la opción “obtener IP automáticamente” y puerta de enlace la IP del router (192.168.0.1). Agradezco desde ya cualquier aporte u orientación y sobre todo la molestia de leer este mensaje.
Pido disculpa por lo extenso del mismo.

Saludos cordiales.
Consulta también:

1 respuesta

debes comprar un suich
e instalarlo
jaja espero que que vallas vien
1
bueno lo primero que debes hacer es tener cable utp,, y conectar la primera computadora con el internet normal del modem debes tener en cuenta que la primera computadora a la que le colocas el internet.
debe tener otra tarjeta de red¡¡¡¡ osea debe tener dos tarjeta de red para que una reciba el internet y la otra lo envia hacia la otra computadora con otro cable hacia la segunta computadora¡¡¡tambien colocas el ip en automatico para que tengas internet¡¡¡¡y listo ya tienes internet en las dos¡¡¡¡¡¡¡¡
espero que sea de gran ayuda¡¡
0
willy > negro
28 nov 2009 a las 22:53
hermano necesito ayuda tambien tengo internet en mi laptop pero no se como pasar internet a la de escritorio la laptop tiene window vista en ingles y la de escritorio es xp ayudame porfa mi correo es woct87@hotmail.com
0
reymistery > willy
8 dic 2009 a las 20:49
unicamente para facilitarte el asunto es que debes comprarte un swicht y un cable de red para que conectes la otra p.c. espero que se te facilite, no importa que paquete tengas y la version.
0
carmen > reymistery
10 dic 2009 a las 03:52
ya tengo eso pero quiero saber como conectarla....
0