No me deja acceder a la partición importante de mi HD externo

Cerrado
Daryl_dixon Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 31 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 31 de enero de 2015 - 31 ene 2015 a las 10:45
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 2 feb 2015 a las 11:23
Hola,

Resulta que ayer intenté probar a grabar un programa de TV en mi disco duro externo, cosa que no pude hacer, porque la Tv no m dejó, en la cual me apareció un mensaje para que consultara con el fabricante.

Horas después lo conecté a mi portatil y no había manera de que lo reconociera, aunque las luces se encendían y hacía ruido. Después de intentarlo en dos ordenadores y dos sistemas operativos diferentes (W vista y W7) la cosa no cambió.

Por fin pude encontrar un videotutorial donde explicaba como hacer queel pc te reconociera el disco. En mi pc (botón derecho) administrar- almacenamiento- administrador de discos. Allí pude ver que si que estaba mi disco partido en tres partes.

El problema es que solo una pude modificarla para hacerla visible y es en la que puedo entrar, mientras que no puedo acceder a la partición mas importante, ni cambiarle la letra ni la ruta de acceso, en esta partición, al pulsar el botón derecho solo me da la opción de eliminarla o la de ayuda.

Pues eso es lo que necesito, que alguien me eche una mano para intentar recuperar los archivos, por que ya no se que hacer.

Gracias de antemano
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
2 feb 2015 a las 11:23
Hola,

Por desgracia, esto sucede a menudo, si se trata de teles. Aparecen carpetas dañadas por quitar el disco mientras girando. Te recomiendo probar el comando Diskpart desde el Command Prompt con que debería ser posible dar letras a las particiones que no puedes usar.
Debería ser:
Diskpart
List volume
Select volume n (donde n es el número de partición)
Assign letter =N (donde N es cualquier letra que está usada)

Si esto no te ayuda, intenta usar un Linux Live CD para accesar el disco. Copia lo importante y formatea.

Saludos
0