Problema con mi computadora, se apaga sola y no enciende

Cerrado
andres_dfx Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 28 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de enero de 2015 - 28 ene 2015 a las 16:51
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 30 ene 2015 a las 16:53
Buenas, les traigo mi problema, a ver si alguno conoce la posible solución.

Hace ya un tiempo que mi PC se apaga sola.. estoy jugando, o haciendo lo que sea, y de repente se apaga.. la prendo, y sigue con total normalidad.
Pensé que podía ser la baja tensión (ya que mi dpto tiene ese problema) entonces compré un estabilizador, el que me marca la baja tensión todo el tiempo... aunque no ayudó mucho, ya que se sigue apagando.
Otra de las cosas que me pasa, es que hay días que se le da por no arrancar.. es decir, la PC enciende, recibe energia, andan los cooler, pero no enciende el teclado, ni llega la imagen al monitor... ni entra a windows, nada.
La desarmo, la vuelvo a a armar, la limpio.. y quisas, con suerte, vuelve a arrancar.
Así es todos los días, por momentos se apaga, por momentos no arranca..
Mis sospechas estan en el mother, y/o la baja tensión.... cualquiera que me pueda dar una mano, se agradece. Saludos

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
29 ene 2015 a las 11:59
¡Hola andres_dfx!

Pienso que el problema se debe a la fuente de alimentación. Dame, por favor, más información sobre tu configuración. Puede ser que la corriente deba ser de más Watts.

Saludos.

KY_WD
1
andres_dfx Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 28 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de enero de 2015
29 ene 2015 a las 19:40
Gracias por tu respuesta, pero como yo también suponía lo mismo, compre hace apenas unos días una fuente thermaltake de 750w con cables modulares, etc... Acá fue donde exploté, xq al cambiarla me encontré con que no arrancaba... tal como lo explico más arriba. Luego de desarmarla x completo, sacarle las memorias, la placa de video, el disco... y volver a conectar todo, arrancó. Hoy está andando, pero desconozco el momento en el que se me vuelva a apagar, y le cueste encender de nuevo.
Mi pc es un athlon 2 de 4 nucleos x2600mhz, placa de video gforce 760 recien comprada tb (x eso el cambio de fuente) mother...mmm no recuerdo exactamente el modelo :(
Gracias de nuevo, espero te sirva esta información y me puedas dar una mano. Saludos
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
30 ene 2015 a las 16:53
¡Hola de nuevo!

Gracias por evaluarme. :)
Pues, la MoBo es la más importante ahora que la sepamos, para comprobar si son compatibles. Aquí https://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-760/specifications veo que la tarjeta de vídeo misma gasta hasta los 170 W y tu torre debe ser de 500 W mínimo. Has hecho bien que hayas puesto más de 650 Watts.
Como dices que cuando limpias los componentes y los colocas de nuevo, el ordenador trabaja normalmente, creo que hay algo como "desoldación" y las placas no hacen contacto por todo el tiempo.
Bien, en el lugar de adivinar desde distancia, es mejor que lo lleves al técnico para que te lo revise completamente. :)

¡Suerte!

KY_WD
0