Las apps de Windows 8.1 cierran tan pronto se abren

Cerrado
RickGrimes96 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 16 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de diciembre de 2014 - Modificado por ibero.modo el 18/12/2014, 17:33
 danny - 4 oct 2015 a las 22:11
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, pero no soy nuevo con Windows 8.1, y tengo un problema que me dispongo a presentarles:

Mi máquina:
Primero que todo, introduzco mi máquina. Es un Vaio Fit 15, de 1TB de Disco Duro, 8GB en RAM y un procesador Intel i7. Corre sobre una plataforma 64 bits y tiene Windows 8.1 totalmente legal y al día. El antivirus es AVG Free Antivirus y nunca he tenido problemas relacionados con software malicioso. El computador es personal y cuento con todos los privilegios de administrador.

El problema:

Hace unos meses, la gran mayoría de las aplicaciónes (conocidas como "Metro") presentan graves problemas a la hora de abrirlas. A excepción de unas pocas (que no obstante ven ralentizado su comportamiento), algunas como Bookviser, Windows Store, Lista de Lectura, News Bento, The New York Times y otras no funcionan: al intentar abrirlas se cierran automáticamente.

Al principio eran unas pocas, e intenté resolver el problema reinstalándolas. No obstante, el procedimiento es poco eficaz y al tiempo después todas volvieron a fallar, incluyendo la mismísima Windows Store. Pensé erróneamente que con el tiempo el problema se solucionaría y poco a poco lo olvidé. No obstante, sigue así y ahora estoy dispuesto a arreglarlo.

Los intentos para solucionarlo:

Lo primero que hice fue mirar los privilegios de registro en REGEDIT (Editor de Registro): revisé que "TODOS LOS PAQUETES DE APLICACIONES" contase con el permiso de "leer" en cada ítem (por ejemplo, "HKEY_CLASSES_ROOT" y similares). Allí todo está en orden. Posteriormente, en "Propiedades de Seguridad" de la carpeta "Program Files" revisé también que "TODOS LOS PAQUTES DE APLICACIONES" tuviese los permisos correspondientes. Todo en orden. ( https://docs.microsoft.com/en-us/archive/blogs/ Seguí las instrucciones de este artículo al pie de la letra, y nada).

Opté entonces por contactar a Microsoft directamente, pero su asistencia fue inútil debido a que concluyeron que posiblemente tenía archivos corruptos (probablemente por virus), pero que la asistencia más avanzada costaba aproximadamente 100 USD. Corrí el antivirus y revisé totalmente, pero no tengo virus alguno.

Debido a ello, consulté en los foros de Microsoft, en donde sugerían ejecutar en el CMD el comando "sfc/scannow". Lo hice así, y al terminar informó lo siguiente:



Revisé el archivo que menciona, pero es sencillamente la descripción del proceso al ejecutar el comando mencionado.

Ahora si, estoy perdido. ¿Alguien podría ayudarme por favor?

Gracias de antemano!
Consulta también:

2 respuestas

MaykelUchiha Mensajes enviados 57 Fecha de inscripción miércoles, 3 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de octubre de 2019 9
16 dic 2014 a las 20:27
¿Que tal amigo? Espero estes bien, Bueno la solucion a tu problema se debe al reconosidisimo error de Windows 8/8.1 en mantener por Razones desconocidas el Disco Duro al 100% Eso afecto el rendimiento del Pc en todo su explendor.

1- ) El problema del Metro de debe a que la cuenta de microsoft se debio haber introducido sin sincronizarce, Pase por eso. La manera mas "Rapida" de arreglar esto se debe a que este "error" en metro se debe a la resolucion de la pantalla, Para solucionar este problema debes bajas la Resolucion a 1024x720 si mal no recuerdo, pero no obstante esto no es mas que ver nuestra pc por el suelo.

Si bien dices tu pc llevan meses sin recibir una limpieza profunda del disco duro.

El caso mas Efectivo es que Metro esta produciendo un Bug en el Metro (Que no es raro) y lo mejor es Formatear completamente el DD haciendo una instalacion limpia para solucionar errores de compatibilidad.

Regedit no tiene nada que ver en el problema ya que este problema lo ejerce la "Resolucion" y muchas veces un error como el que te marco en la limpieza, Por esto lo mas recomendable y para tambien solucionar el problema del DD al 100% (Si lo tienes) es Formateando. Ya que esos programas antes nombrados tambien crean conflicto.

2-) Como dije antes el error se debe en casos a la sincronizacion del equipo. Crear un nuevo perfil y dale permisos de Administrador y ejecutalo. De esta manera Metro deberia funcionar con completa normaliidad. Si es asi, como dije antes el problema esta en la activacion, puedes probar desactivando el Windows y volviendo a activar (Dices tener la clave de producto solo das como si fueras a cambiarla)


¡Saludos espero ver como te va!
0
RickGrimes96 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 16 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de diciembre de 2014
16 dic 2014 a las 21:02
Gracias por responder, MaykelUchiha.

La resolución actual de mi computador es de 1920*1080. Al bajarla me sale un error que indica que es imposible abrir las aplicaciones en esa resolución: además no me permite bajar la resolución hasta 1024*780.

En cuanto a la limpieza del DD, cada semana ejecuto CC y el programa limpia los datos de navegación cada vez que cierro algún navegador. No obstante, leí el problema podía ser porque los drivers de la pantalla están obsoletos: lo aviso el mismo detector de problemas de las aplicaciones de Windows. ¿Te suena?

Gracias!
0
MaykelUchiha Mensajes enviados 57 Fecha de inscripción miércoles, 3 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de octubre de 2019 9
16 dic 2014 a las 21:18
Es posible amigo. Como dije la resolucion juega un papel importante, Prueba descargarte el DriveScanner y activalo con este serial DS-EVVHX-9YJS5-A4Q43-4Z9J2-6WZ8L-9V6SZ Descarga lo Drives si tienes del Monitor. Y me avisas.
0
RickGrimes96 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 16 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de diciembre de 2014
17 dic 2014 a las 23:26
Gracias por el código de instalación, Maykel!

Instalé el programa que mencionas y lo ejecuté. No obstante, informa que todos los drivers y controladores están al día. Además miré el estado de los controladores en el Administrador de Dispositivos directamente y dice lo mismo. Es decir que no es problema de drivers.

No obstante, ejecuté el Solucionador de Apps Troubleshooter e informó lo siguiente:



La última opción está prácticamente descartada.

Así que, ¿tienes alguna idea de cómo solucionar lo relativo a la Tienda Windows?

Gracias por tu respuesta!
-1
MaykelUchiha Mensajes enviados 57 Fecha de inscripción miércoles, 3 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de octubre de 2019 9
Modificado por MaykelUchiha el 19/12/2014, 15:32
Que tal amigo. Mmm ya veo, esta dañada. Bueno vamos a lo siguiente.

Primero que todo vamos a abrir el CMD (Simbolo de sistema) en modo Administrador y tecleas el siguiente codigo.

powershell -ExecutionPolicy Unrestricted Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $Env:SystemRoot\WinStore\AppxManifest.XML

Respeta Mayusculas, Puntos, comas, Signos. Todo!

Despues de poner el codigo pinchas Intro. Tu Tienda deberia reinstalarse.

http://0.tqn.com/d/windowsespanol/1/S/x/F/-/-/Registrar-Tienda-Windows-8-8-1.gif

Me comentas. Cualquier cosa
0
WalterFalla Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 18 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de abril de 2015 > MaykelUchiha Mensajes enviados 57 Fecha de inscripción miércoles, 3 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de octubre de 2019
18 abr 2015 a las 21:21
Saludos
Hice el procedimiento y me envía un mensaje de rror
0
yo tengo el mismo problema y la tienda si funciona pero el resto no como skype o el cuadro de la tuerca(configuraciones) y ya he probado varias opciones y nada me función y mire que se podía solucionar restaurando el computador pero quiero dejarlo como ultima opcion
0
Lima > santiago3435
9 may 2015 a las 21:28
Yo he conseguido que la app de la tienda me fncione pero las demás aplicaciones no, al intentar actualizar las principales(tiempo, noticias...) me aparece Código de error: 0x80070002
0
Lo peor es que no puedo abrir la configuración del pc! Ayuda por favor!!!
0