¿Puedo tener dos sistemas operativos Linux en una computadora?

Cerrado
Mapache-cris Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 22 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de noviembre de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 25/11/2014, 04:50
Pake1314 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 14 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de diciembre de 2014 - 15 dic 2014 a las 01:43
¿puedo tener dos sistemas operativos de linux en una computadora? como Ubuntuy Pinguy
Consulta también:

1 respuesta

Pake1314 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 14 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de diciembre de 2014 10
15 dic 2014 a las 01:43
Emmm ... por supuesto que si... solo tienes que crear una particion en el disco, e instalar el otro S.O en esa partición...
*pero hay otra manera: si ya tienes instalada una distro de linux (como ubuntu, por ejemplo)
puedes instalar solo tienes que instalar los entornos de escritorio de la distro que quieras tener... por ejemplo:
tienes "Ubuntu" pero tambien quieres "Lubuntu" solo abre la terminal y descarga el entorno de escritorio asi

*Lubuntu:
sudo-apt get install lubuntu-desktop

*Kubuntu:
sudo apt-get install kubuntu-desktop

*Ubuntu:
sudo apt-get install ubuntu-desktop

*Xubuntu:
sudo apt-get install xubuntu-desktop

*Cinnamon:
sudo add-apt- repository ppa:gwendal-lebihan-dev/ cinnamon-stable

sudo apt-get update

sudo apt-get install Cinnamon

*KDE plasma (Este es un entorno de escritorio)
sudo apt-get install kde-full

*Enlightenment
sudo apt-add-repository ppa:hannes-janetzek/enlightenment-svn

sudo apt-get update

sudo apt-get install e17

*FVWM cristal
sudo apt-get update && sudo apt-get install fvwm-crystal

Y esas son todas las que te puedo dar, puedes buscar mas en internet... la mayoria son solo entornos de escritorios (que es basicamente lo que define a una distro)...
luego de instalarlo, cierras session y seleccionas que entorno usar...
(en mi caso uso Lubuntu y Ubuntu... Ubuntu basicamente porque me gusta su interfaz de usuario y Lubuntu porque es muy rápido)... me cree dos cuentas de usuario para dedicar cada una a una distribución, es decir; una cuenta de usuario solo para Ubuntu (entorno de escritorio Gnome) y otra cuenta para Lubuntu (entorno de escritorio LXDE) y así sucesivamente...
Espero que te haya gustado... BYE!!!...
0