No puedo iniciar el OS
Cerrado
zanest
Mensajes enviados
4
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 4 de febrero de 2015
-
20 nov 2014 a las 21:41
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 - 4 feb 2015 a las 21:44
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 - 4 feb 2015 a las 21:44
Consulta también:
- No puedo iniciar el OS
- Hotmail iniciar sesión - Guide
- Hi5 antiguo 2007 iniciar sesión - Guide
- La aplicacion no se pudo iniciar correctamente 0xc0000142 - Guide
- Iniciar sesión gmail con otra cuenta - Guide
- Gmail iniciar sesion computadora - Guide
1 respuesta
Rodhos
Mensajes enviados
258
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 17 de febrero de 2016
74
Modificado por Rodhos el 30/12/2014, 19:44
Modificado por Rodhos el 30/12/2014, 19:44
Si el uuid del disco cambió podrías intentar editar el grub desde un livecd para que el arranque apunte al disco correcto.
En /boot/grub/grub.cfg busca donde diga menuentry 'Ubuntu' o 'Ubuntu 13.04'
Todo lo que esté abajo es la configuración de esa entrada en el menú de arranque. Por ahí debería aparecer el uuid, cámbialo al nuevo. (Todo esto en el caso que puedas acceder con el livecd de Ubuntu 14.04 y encuentres la partición con el grub dentro)
Es muy raro que gparted (livecd supongo) no encuentre particiones y windows si pueda.
Lo otro que puedes hacer si no puedes acceder a la partición con el grub instalado es editar el grub cuando estés en el menú de arranque apretando 'e' o intentar bootear manualmente usando comandos apretando 'c'.
No se muy bien que comandos debes utilizar así que en eso no te puedo ayudar pero debes aprender como linux nombra los discos. (Esto varía si usas grub o grub2).
La primera forma era: (hd0,1), (hd1,1), (hd2,2), etc....
Donde el número seguido de hd indica el número del disco y el segundo número indica la partición.
La segunda era: sda1, sda2, sdb1, sdb2, sdb3, etc....
Donde a, b, c es el primer, segundo y tercer disco respectivamente y los números 1, 2 , 3, 4, .... son las particiones dentro de cada disco.
Notese que en el primer caso el primer disco es el 0 y en el segundo caso se empieza por 1.
Saludos.
En /boot/grub/grub.cfg busca donde diga menuentry 'Ubuntu' o 'Ubuntu 13.04'
Todo lo que esté abajo es la configuración de esa entrada en el menú de arranque. Por ahí debería aparecer el uuid, cámbialo al nuevo. (Todo esto en el caso que puedas acceder con el livecd de Ubuntu 14.04 y encuentres la partición con el grub dentro)
Es muy raro que gparted (livecd supongo) no encuentre particiones y windows si pueda.
Lo otro que puedes hacer si no puedes acceder a la partición con el grub instalado es editar el grub cuando estés en el menú de arranque apretando 'e' o intentar bootear manualmente usando comandos apretando 'c'.
No se muy bien que comandos debes utilizar así que en eso no te puedo ayudar pero debes aprender como linux nombra los discos. (Esto varía si usas grub o grub2).
La primera forma era: (hd0,1), (hd1,1), (hd2,2), etc....
Donde el número seguido de hd indica el número del disco y el segundo número indica la partición.
La segunda era: sda1, sda2, sdb1, sdb2, sdb3, etc....
Donde a, b, c es el primer, segundo y tercer disco respectivamente y los números 1, 2 , 3, 4, .... son las particiones dentro de cada disco.
Notese que en el primer caso el primer disco es el 0 y en el segundo caso se empieza por 1.
Saludos.
3 feb 2015 a las 11:10
Gracias por contestar.
Referente a grub.cfg en el liveCD de ubuntu 14.04 no existe el fichero en esa ruta(/boot/grub/).
Windows tampoco encuentra las particiones.
No puedo canviar el UUID en el menu de arranque si no se cual es el uuid verdadero.
Es como si no existiera ninguna partición en los discos, sin embargo el grub en el arranque si que reconoce los OS
Si puedo darte alguna información relevante dímelo.
Saludos.
Modificado por Rodhos el 3/02/2015, 22:25
Rescatux es un programa live que detecta todos los discos donde tienes instalado Linux y configura el grub por ti.
https://www.guia-ubuntu.com/index.php/Recuperar_GRUB
3 feb 2015 a las 22:53
Gracias por la aportación, ahora me lo mirare.
De todas formas creo que mi problema no tiene que ver con el grub, porque he intentado formatear el disco duro, primero con el mismo cd de ubuntu y me saltaba un error de input/output al momento de crear nuevas particiones.
Tambien he probado arrancando el ordena con el cd de gparted y a la hora de particionar me salta el mismo error:
/dev/sda: unrecognised disk label
input/output error during read on /dev/sda
Alguna idea?
Gracias.
4 feb 2015 a las 19:23
He solucionado el problema arrancando con el hirens boot, haciendole un wipe al disco duro y posteriormente creando una particion con el DiscWizard. No podia crear particiones de otra manera.
De todas formas, me gustaria que puede haber hecho que suceda todo esto.. Tienes alguna idea?
Muchas gracias por todo.
Modificado por Rodhos el 4/02/2015, 21:46
Con el wipe le has dejado como nuevo ;)