Inestabilidad con memoria ram

[Cerrado]
Denunciar
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 26 de abril de 2015
-
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Muy buenas, intentaré explicar de la mejor forma clara y que entendáis bien el problema. Os cuento lo que me ocurre, recientemente he comprado 4 módulos de ram para cambiarlas por las antiguas que tenía....

Las nuevas que he comprado son:

- 4x4gb ddr2 Kingston pc2-6400 800 mhz 1,8v (de alta densidad) haciendo un total de 16 gb

Y las antiguas eran:

- 4x2gb ddr2 Kingston pc2-6400 800 mhz 1,8 haciendo un total de 8 gb

La cuestión, monto las nuevas ram y cuando va a iniciar windows, el ordenador se reinicia automáticamente, sin dar ningún pantallazo azul y así constantemente. Probé a ir subiendo el voltaje de la ram hasta ponerlo a 2,2v, a este voltaje va mas o menos bien, pero al cabo de un rato, vuelve a reiniciarse, aunque esta vez inicia windows pero vuelve a ocurrir.

Probé lo siguiente, en vez de subir voltaje, deje en auto los voltajes pero le baje la frecuencia de la ram de 800 mhz lo he dejado en 667 mhz y hasta aquí todo bien, el ordenador va estable, puedo jugar, puedo hacer lo que quiera, que no le ocurre absolutamente nada. Mi pregunta es la siguiente:

¿Qué puede estar causando esa inestabilidad a mi ordenador? porque a 667 va sin problemas, pero es dejarlo de fábrica y empieza la inestabilidad y aunque la diferencia es pequeña, me molesta que la ram no vaya a su velocidad normal...

Si queréis saber los datos de mi ordenador por si os sirve de algo, es lo siguiente

Procesador: Amd Phenom II x6 1055t
Placa base: Gigabyte ga-m720-es3/us3 rev 1.0
Fuente de alimentación: Nox Urano TX 850w
Tarjeta gráfica: Ati radeon HD 4870x2
S.O: Windows 7 ultimate 64 bit

Y según las memoria que soporta mi placa base, son compatibles:

http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/motherboard_memory_ga-m720-us3.pdf

Bueno ya he dicho que a 667 mhz el ordenador funciona sin problemas xD

Espero alguna posible solución, como ya he dicho, me molesta que la ram no vaya a su velocidad normal, aun siendo inapreciable ese cambio, pero mis manías de que todo funcione a la perfección xD saludos y gracias de antemano! :)

1 respuesta

Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención

Tema solucionado, se puede cerrar ya, para quién le interese, la solución al final era dejarlo a 667mhz (800mhz de serie)