Eliminar virus updateweseven.exe

Cerrado
drwve Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 27 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de septiembre de 2014 - 26 sep 2014 a las 03:52
BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 - 29 sep 2014 a las 20:11
Hola, como puedo eliminar este virus updateweseven.exe de mi pc ya que me deja oculto los archivos y toda memoria usb que coloco la infecta provee con c:\attrib /d /s -r -h -s *.* pero nada... que puedo hacer gracias...



3 respuestas

BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 292
29 sep 2014 a las 19:35
Hola drwve, voy a intentar ayudarte. Una cosa, yo te voy a decir mi manera de proceder, o sea ... como yo suelo hacer. Mientras estés haciendo todo el proceso, no utilices el ordenador para nada más, yo es lo que hago.

1) ¿tienes Ccleaner?, si no lo tienes descarga de aquí. Es gratis. Si tuvieras Glary Utilities, no estaría mal pasárselo también, pero creo que con Ccleaner es suficiente.

2) ¿Tienes Malwarebytes anti-malware?, si no lo tienes de aquí lo puedes descargar. La versión gratis te vale.

3) Entras en "opciones de carpeta", para ello, abres el explorador de Windows ----> organizar----->opciones de carpeta y búsqueda y haces clic en la pestaña "ver" y aquí tienes que tildar "mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos", destildas "ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)" y "ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos". Ahora clic en "aplicar" y clic en "aceptar". Es importante que te acuerdes, cuando termines todo el proceso que te voy a indicar, de volver a entrar en "opciones de carpeta y búsqueda" y en la pestaña "ver" clicar en "restaurar valores predeterminados".

4) Abre Ccleaner y en "limpiador" tildas todas las casillas de las dos pestañas, Windows y progarmas. En registro, tildas todas las casillas de "limpiador de registro", normalmente vienen tildadas por defecto. En Opciones, entras en "configuración" y de las cuatro casillas que vienen al principio, tildas la segunda, tercera y cuarta. Tienes que tildar "borrado seguro de archivo (lento)" y en el cuadro de selección elegir "sobreescritura avanzada (tres pasadas), ahora tildas solo "limpieza alternativa de flujo de datos". Justo debajo, en "borra el espacio libre de los discos" señalas el disco "C". Con esto es suficiente en Ccleaner.

5) Abres Malwarebytes anti-malware, actualizas la base de datos de virus, ya que, la versión gratuita no lo hace en tiempo real, no por esto es menos efectivo. Una vez hayas actualizado la base de datos, entras en "análisis" o analizar y eliges "personalizado", aquí tildas todas las casillas, del lado izquierdo y del derecho. Cierras malwarebytes.

6) Tienes que tener tu antivirus actualizado (el que uses). Yo uso Avast Free, este trae una opción que es "análisis en el arranque", es lo mismo que "modo seguro".

Bien, ahora .... con todo lo anterior preparado ....

7) Entras en "modo seguro" o "a prueba de errores" (es lo mismo), normalmente, en casi todas las marcas o fabricantes, es la tecla F8, si no ... puedes poner en google "tu marca de ordenador entrar modo seguro" y te deben salir entradas para explicártelo. Apagas el ordenador y justo te aparezca la pantalla en negro de encendido, pulsas repetidamente la tecla F8, tiene que ser antes de que te salga el logotipo de Windows, si no ... tienes que dejar que arranque, apagar el ordenador y volver a repetir la operación. Ahora te saldrá un "menú" y con las teclas de dirección, buscas "modo seguro" y le das a "enter". Se te abrirá el escritorio muy parecido al que se abre en modo normal.

Nota: a partir de ahora y dependiendo de lo "cargado" que tengas el ordenador, los análisis suelen tardar más tiempo de lo normal, no desesperes, a mi me ha llegado a tardar hasta cerca de 5 horas.

8) Ejecuta Ccleaner, primero con "Limpiador" (las veces que haga falta) hasta que te de 0 errores. Después te vas a "Registro" y ejecutas limpieza (las veces que haga falta) hasta que te de 0 errores también (esto es importante).

9) Ejecuta tu antivirus en modo completo, lo que salga, virus, errores .... lo que sea, le das a eliminar, ni cuarentena ni perros con sombreros .... eliminar ... ¡¡ del tirón !!.

10) Ejecuta Malwarebytes en modo personalizado y lo que salga .... eliminar también, ni cuarentena ni nada, si la opción que te da es la de cuarentena (a mi me ha pasado) la aceptas, pero después tienes que entrar en el baul y eliminarlos.

Nota: Puede ser que tanto en el punto 9 como en el 10 no te deje actualizar datos, no te preocupes, es porque el ordenador, al estar en modo seguro, carga con lo básico y escencial y prescinde de muchas funciones.

11) Reinicias el ordenador y entras en modo normal. Vuelves a ejecutar los pasos 8, 9 y 10 (por este orden) de la misma manera que hiciste en modo seguro, cuando termines ... vuelves a pasarle Ccleaner.

12) Entras de nuevo en "opciones de carpeta y búsqueda" y en la pestaña "ver" clicas en "restaurar valores predeterminados".

Si haces esto TAL Y COMO te he dicho y respetando el ORDEN, no debes tener problemas. Si te digo que tienes que tener paciencia ya que suele tardar.

NOTA: Antes de hacer nada, para no meter la pata, si no entiendes algo de lo expuesto, puedes preguntarme sin compromiso o reparo alguno, para eso estamos ... para intentar ayudarnos.

Saludos y que tengas suerte.
0
BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 292
29 sep 2014 a las 20:09
Una cosa que se me ha olvidado es que cuando termines todo el proceso, instales en tu navegador Adblock Plus y WOT, vale tanto para Firefox como para Chrome.
0
BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 292
29 sep 2014 a las 20:11
Hola drwve. Una cosa que se me ha olvidado es que cuando termines todo el proceso, instales en tu navegador Adblock Plus y WOT, vale tanto para Firefox como para Chrome.
0