Disco Duro portatil

Cerrado
Wufei22 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 3 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de septiembre de 2014 - 3 sep 2014 a las 16:59
BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 - 5 sep 2014 a las 23:44
Hola a todos ... tengo un disco duro marca Sony , que lo ocupo solo para guardar peliculas , este lo conecto en mi notebook y en la tv para poder verlas , el problema es que hace unos dias al conectar el disco duro a mi note o a cualquier PC no me visualiza las carpetas de peliculas que tengo guardadas , pero al ponerlo en la tv si puedo verlas ya eh intentado escanearlo para ver si tiene virus o visualizar las carpetas ocultas etc , pero nada favor amigos su ayuda sobre este tema .

Muchas gracias !!!
Consulta también:

2 respuestas

BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 292
3 sep 2014 a las 18:14
Hola Wufei22; necesito saber que sistema operativo tienes, en cualquier caso, no puede diferir mucho; panel de control-rendimiento y mantenimiento-herramientas administrativas-administracion de equipos-almacenamiento-administracion de discos y ahi aparecera tu disco duro pero sin la letra asignada, haces click boton derecho sobre el y le asignas letra y listo, te lo tendra que reconocer ya tu pc, o sea, si vas a administracion de equipos/administrador de discos seleccionas la unidad que no tiene letra escojes particion, selecionas una letra y das a aceptar las siguientes ventanas se formatea asignandole la letra escogida (tarda un poco) pero os aseguro por mi que lo he hecho que funciona.

Otra opción es probar usbfix, sirve para combatir las infecciones de virus informáticos (malwares) que se propagan a través de Unidades Extraíbles (Pendrives, discos duros externos, etc, ...). La web oficial para su descarga es http://www.es.usbfix.net/

Puedes hacer un chequeo con el comando CHKDSK x: /F /R donde "x" es la unidad del disco que quieres escanear, por ejemplo, si tu disco externo tiene la la "F", tienes que poner F en lugar de "x". Es importante que haya un espacio entre la K y la letra de tu disco, entre los dos puntos (:) y la barra y entre la letra que va seguida de la barra (la F) y la siguiente barra, o sea, si tu disco externo tiene la letra G, tiene que quedar así: "CHKDSK G: /F /R" (sin las comillas). Para ejecutar este comando, te lo voy a decir en mi caso que tengo Windows 7, lo puedes buscar en google para otro tipo de Windows:

Inicio>en el cuadro de búsquedas pones "cmd" (sin las comillas)>te aparecerá en la ventana>clic derecho y "ejecutar como administrador". En el escritorio te aparecerá una ventana en negro y al final de lo que pone, aparece un guión bajo parpadeando, ahí tienes que poner el comando y le das a Enter. Ten paciencia que suele tardar un rato.

También si esto te falla, puedes formatear el disco externo, debes de hacer copia de seguridad de lo que tengas porque al formatear se pierde todo. Entra en esta página https://es.wikihow.com/formatear-un-disco-duro-externo y consulta el primer método de los tres que vienen, en caso de que tengas Windows, claro está.

Bueno, espero que mi aporte te sirva, si no ... no dudes en preguntarme.

¡¡¡ SALUTEM PLURIMAM !!!.
1
Wufei22 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 3 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de septiembre de 2014
5 sep 2014 a las 19:49
Hola BIRI_BIRI :

El problema es que tengo muchas peliculas de las cuales se me ven al momento de conectarlo a la TV pero al pc o note no puedo , lo mas extraño es que e descargado algunas peliculas y las copio al disco duro y esas si las visualizo en el pc , tengo 500GB de las cuales me quedan solo 60Gb de espacio , debe haber alguna u otra forma de poder recuperarlas nunca me habia ocurrido :-( .

atento a tus comentarios gracias
0
BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 292
5 sep 2014 a las 23:44
Hola amigo, las películas, si no las puedes ver en el PC, no significa que las hayas perdido, están ahí, lo que pasa que por alguna extraña razón no las puedes ver en el PC, es obvio ..... si las ves en el TV pero no en el PC, no las has perdido. Lo que a mi me parece MUY RARO es que las películas antiguas del disco duro no las puedas ver en el PC y las que has pasado nuevas ahora, si, porque me da a mi la impresión, con este nuevo dato que me das, que del disco duro creo que no es. Si el disco, en verdad, estuviera defectuoso, yo casi te puedo asegurar que no podrías ver en el PC ni las nuevas películas (como has dicho), ni las antiguas. A mi se me ha estropeado un disco externo y no he podido ver absolutamente NADA, es más .... ni me ha reconocido las carpetas. Un caso así como el tuyo, no me ha pasado nunca, cuando yo he tenido un disco defestuoso o de buenas a primeras se me ha estropeado, no he podido ver las películas ni en el TV, ni en el PC, ni en ningún sitio, estamos hablando, de abrir la película desde el disco externo, claro está.

Otra cosa que pudieras comprobar es, la película que no puedas ver en el PC, la pasas a un pendrive y ahora este, lo enchufas en el PC, a ver si puedes verla. Ni que decir tiene, que si logras ver la película de esta forma, si puede ser que el disco duro esté malo.

De todas formas, como MALO NO ES (al revés), te aconsejaría que hicieras lo que te he dicho en mi primera respuesta .... a ver que pasa, sobre todo el chequeo con el comando CHKDSK x: /F /R porque si el disco está defectuoso o tiene errores o algo por el estilo, la ejecución de este comando, muchas veces te los soluciona, también ejecutarle el programa usbfix. Lo de formatear el disco puedes dejarlo en última opción si con hacerle las dos cosas anteriores no arreglas el problema. Una cosa, si vas a formatear el disco tienes que sacar las películas de el, si no ... las pierdes. Si no estás seguro de algo, antes de ejecutar nada, me lo puedes preguntar.

La verdad, que un caso exactamente igual que el tuyo, no me ha pasado nunca, ja, ja ... Bueno ... prueba a ver que pasa y me comentas.

¡¡¡ SALUTEM PLURIMAM !!!.
0