Problemas con mi SD

Cerrado
Arely-Elizabeth Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción sábado, 9 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 - Modificado por Arely-Elizabeth el 9/08/2014, 00:46
Arely-Elizabeth Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción sábado, 9 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 - 24 ago 2014 a las 17:49
Saludos a todos n.n soy nueva en la comunidad, no soy totalmente novata en esto de las computadoras pero si desconozco muchas cosas y como se que kioskea es una gran comunidad se que me ayudaran ? <3 Ayer estaba tranquilamente en mi celular escuchando música de repente desinstale una aplicación y se reinicio mi celular primero pensé que se había brickeado ya me a pasado y si lo he resuelto pero esta vez si prendió pero con un mensajito arriba que decía: "error en la tarjeta sd, ha sido desmontada con seguridad" de allí la saque y la meti a mi pc con la idea de formatearla total no tengo muchos datos que perder, y me encontre con que si la puedo abrir puedo ver los archivos que hay pero no los puedo ni copiar, ni cortar, ni pegar, ni mucho menos formatear, ya probe usando cmd, home partition wizard, sd fformater, use linux pero nada me ha funcionado u.u
ya me empece a desesperar, espero que alguien sea tan lindo de ayudarme la verdad no quiero gastar en comprar otra memoria de 16, si a alguien se le ocurre algo se lo agradecería mucho, de antemano gracias.

5 respuestas

usuario anónimo
9 ago 2014 a las 04:50
Hola Arely-Elizabeth,Bienvenida al Foro Kioskea.

Desde Linux debe ser Posible---->Formatear o Recuperar Información:


*Descarga,descomprime y arrastra sobre el Escritorio la .ISO Linux Mint 17 32Bits------>Aquí

*Graba la Imagen ISO en un CD.

Saltaré el paso de configurar orden de booteo-->Porque imagino que sabes como hacerlo.

Booteando CD...................

Aparecerá un Menú de opciones,deja seleccionada la primera Opción y Oprime Enter.




La unidad Extraíble deberá aparecer sobre escritorio y en caso de no ser así,tendrás que montar el device utilizando el Programa "Disks".

1.Inicio
2.En el Rectángulo de Búsqueda escribe disks
3.Oprime enter.
4.Selecciona el programa(disks) y oprime enter






1.Selecciona la unidad extraíble.
2.Oprime el Botón de Play.

Ahora podrás ver la unidad extraíble sobre el escritorio y podrás copiar y pegar la información almacenada en otra Unidad Extraíble.


Ahora si lo que deseas es Formatear La Tarjeta SD:




*Abre de Nuevo el Programa Disk.
1.Selecciona la Unidad Extraible.
2.Oprime el Botón de Play(Montar Device).
3.Haz clic en el ícono "Tuerca".

Primero Formatea a Ext-3 o 4 y Después a Fat32.

Listo.


Avísame cúal fue el resultado,


¡Saludos!
1
Arely-Elizabeth Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción sábado, 9 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 3
Modificado por Arely-Elizabeth el 9/08/2014, 05:03
Hay muchas gracias ñ.ñ, deberás que no bromeaba cuando decía que ya había probado de todo ya hice esto en linux en la distro ubuntu esa de los colorsitos bonitos y use gparted y gnome editor lo que intento es formatearla los datos no me interesan mucho y aunque si logro abrir la memoria y ver que estan alli no los puedo ni tocar porque entra error por eso prefiero formatearla, pero no funciono a ver si con esta otra puedo yo le comento haber como me fue, otra vez gracias.
0
usuario anónimo
9 ago 2014 a las 05:31
La 2da Opción es Instalar:

HDD Low Level Format Tool--->Aquí

Formatea a bajo nivel La SD Card.


Ya sea Linux Mint o HDD Low Level Format Tool deberá solucionar el Problema en tu SD Card.


¡Saludos!
1
Arely-Elizabeth Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción sábado, 9 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 3
9 ago 2014 a las 05:46
Ashhh! ya hice lo de Mint y tampoco funciono me detecta la micro SD como protegida contra escritura pero ya probe meterla en varios adaptadores a SD e incluso en 2 adaptadores a usb y en todos me dice error outpot input read only activated o algo así (no soy muy buena con el ingles, lo que se lo aprendí viendo dora u.u") de igual forma voy a seguir intentando con ese nuevo método que me menciono deberás se lo agradezco mucho. Que tenga bonito día ñ.ñ
0
usuario anónimo
9 ago 2014 a las 21:44
Aunque el programa que te envié debió haber modificado el Registro para desactivar la protección contra escritura,Inténtalo Manualmente:

1.Conecta la micro SD.

2.Oprime simultaneamente la tecla Windows+R escribe Regedit y Aceptar

3.HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> CurrentControlSet -> Control -> StorageDevicePolicies

a tu lado derecho busca WriteProtect---> Modifica su valor de 1 a 0 , así se desactivara la protección contra escritura

4.Reincia dejando la SD Conectada.

5.Intenta Formatear.

Cuando el Botón de Lock se encuentra Flojo o dañado al momento de conectarla cambia de Posición----->Hacia abajo(Protegida Contra Escritura).

====================================================

*Descarga y arrastra sobre el escritorio TestDisk 7.0------>Aquí

*Conectar SD Card

*Importante----->Ejecuta como Administrador el "Archivo testdisk_win"

*En este Ejemplo Utilizaré una Memoria USB--->Simulando una SD Card

*Asegúrate de seleccionar correctamente tu Device Extraíble.








Oprime 2 veces enter(Imagen de Arriba)




*Selecciona q y oprime enter.
*En todas las ventanas selecciona "Quit" hasta que el programa se cierre.
*Instala SD Formatter 4.0 for Windows---->Aquí
*Formatear

Existen muchas mas opciones que puedes realizar con TestDisk reparar MRB,Borrar tabla de Partición,reparar Boot etc.

Lamentablemente si nada de esto lleguara a solucionar la falla ---->Es porque tu SD Card Presenta un Daño Físico.

¡Saludos!
1
Arely-Elizabeth Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción sábado, 9 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 3
24 ago 2014 a las 17:49
Muchas gracias de veras por dedicar tiempo a esto, estoy muy agradecida aunque como usted menciono, la única solución es caminar y tirar la SD en el cesto de basura, no encontré otra solución, aun así soy demasiado tacaña y la guardare hasta que inventen una cura para las SD descompuestas jaja, un saludo y un besito, disculpe por no contestar antes pero no tenia internet u.u
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
usuario anónimo
9 ago 2014 a las 06:23



Algunas SD Card tiene una botón de lock--->asegúrate que el botón esté hacia arriba

1.Descarga "Quitar y poner protección contra escritura"--->Aquí
(Tiene la Misma Contraseña).
2.Deshabilita temporalmente el Antivirus.
3.Realiza los pasos explicados por el programa
4.Habilita tu antivirus.
5.Formatea Unidad

Nota:Una vez que hayas formateado tu SD card con HDD Low Level Format Tool,vuélvela a formatear desde windows.


¡Salu2!
0
Arely-Elizabeth Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción sábado, 9 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 3
9 ago 2014 a las 09:42
Hay muchas gracias n.n, ya estoy apunto de rendirme porque he hecho al pie de la letra todo, pero aun me queda una esperanza es un programa que supuestamente resuelve todo esto según se llama recovery 1002 pero parece que nadie lo conoce ni sabe nada, como si se lo hubiesen llevado los aliens, por lo pronto seguire buscando e intentando un poco más, no tiene idea como le agradezco el tiempo que a dedicado en escribirme, que este bien, un abrazo ñ.ñ
0