Varios Sistemas operativos en un disco duro externo [Resuelto/Cerrado]

Publicaciones
4
Última intervención
miércoles, 16 de julio de 2014
-
Buenas, mi duda es si puedo tener varios sistemas operativos dentro de un disco duro externo. No quiero decir que los quiero instalados, si no para poder dejar los cds en casa y solo usar mi disco duro externo y asi escoger cual sistema quiero instalar en el computador del usuario, muchas gracias
Ver más 

7 respuestas

Mejor respuesta
10
Gracias
Programas a Utilizar:

1.Disco Duro Externo
2. 3 CD's de Windows Originales---> 8.1-7 y XP.
3.UltraISO o Similar.
4.Paragon Hard Disk Manager o Similar.
5.WinSetupFromUSB 1.4.exe

Utiliza UltraISO y convierte cada uno de los Sistemas Operativos a Formato o Imagen .ISO

Crear Una Partición Primaria-activa (Formato NTFS)

Monta Imagen ISO de Windows XP

Dentro de la Carpeta de WinSetupFromUSB encontrarás 2 ejecutables 32bits y 64bits---->De acuerdo a la versión de Windows Instalado en tu equipo,Selecciona y Ejecuta como administrador WinSetupFromUSB.

*(1)Asegúrate de Seleccionar la letra Correcta---> (Partición).
*Selecciona el Archivo I386 de Windows XP

Busca y Selecciona el Archivo ISO de Windows 7

(4)Personalizar el nombres del Menú--->Leer mas Abajo

Durante el Proceso de Creación,aparecerá una Ventana en donde Podrás Modificar el Nombre del Menú.Ejemplo: Windows 7 Installer

Aceptar y Regresa a la ventana Principal (WinSetupFromUSB)

*(1)Asegúrate de Seleccionar la letra Correcta---> (Partición).

*Realiza los mismos pasos de Windows 7,sólo que en ésta ocasión selecciona la Iso de Windows de 8

(4)Personalizar el Nombre del Menú,Por Ejmplo:Windows 8 Installer.

*Aceptar.
*Cerrar Programa y Bootear Disco Externo.

¡Saludos!

Deja un "Gracias" 10

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM 25048 usuarios nos han dicho gracias este mes

usuario anónimo -
No es ninguna Molestia y cuando tengas alguna duda o pregunta-->Envíame un mensaje Privado.

Mensajeria privada a disposición de los miembros----->Aquí

Es un Gran Gusto Brindate mi Ayuda y Gracias Por Visitarnos.

¡Saludos!
Yvan5
Publicaciones
1
Última intervención
sábado, 21 de noviembre de 2015
> usuario anónimo -
Hola, la pregunta es parecido tengo un disco duro externo de 1 tera, lo q kiero es crear una partición activa hacerlo multiboot, pero ademas, agregar o quitar los archivos ISO ya sea hiren o sistemas operativos sin tener que utilizar nuevamente ese programa ya que puede afectar la otra partición del disco, habrá alguna forma..se agredece muchas gracias.
eddlp
Publicaciones
3
Última intervención
viernes, 3 de octubre de 2014
-
Que grande PC-CLEAN !! Desde ya muchisimas gracias porque es muy bueno su mini tuto. Recién adquirí un disco externo y estoy haciendo los pasos tal cual usted indica. La pregunta es:

¿Se puede eliminar o suplantar una de las imágenes instaladas? Por ejemplo, usted instala una versión de Ubuntu y sale una nueva versión de la distribución y quiere reemplazar la vieja por la nueva, sabe usted cómo se hace? Muchas gracias nuevamente.
-
mucahs grasias mi pana saludos desde venezuela me sirvio mucho estava buscando este metodo desde hace tiempo mchaa gras
Gracias Calidad muy Nutritiva Información "Un Alto Nivel de Conocimientos se Logra Compartiendo" Frase de CHECHESOFTWARE
Publicaciones
4
Última intervención
miércoles, 16 de julio de 2014
0
Gracias
hice particiones, use un booteador y meti todos los iso en cada particion y aun asi, no me inicio para poder instalarlo, alguna otra forma?
0
Gracias
Posiblemente fue porque las particiones no se encuentran activas,dame unos minutos y haré una guía para explicarte cómo hacerlo.

¡Saludos!
0
Gracias
Me pase buscando este tuto durante una semana ninguna funcaba y ahora por fin tengo un HDD Toshiba de 1tb multiboot con todos los windows Mil Gracias desde Abancay Perú ......una pregunta en ese HDD como puedo almacenar mis archivos programas supongo creando una carpeta esto no lo afectara a la multiboot
0
Gracias
Si podrías,aunque si tenes espacio crea una partición y en ella almacena tus archivos,

¡Saludos!
0
Gracias
He creado una carpeta en ella tengo archivos y programas y no afecta al multiboot como hago para particionar el hdd externo
0
Gracias
Desde windows(administrador de discos) o utilizando G-Parted Bootable.

Si te ha funcionado Correctamente utilizando una carpeta ---->Es mejor que lo dejes así.
Yukishirox
Publicaciones
1
Última intervención
martes, 10 de febrero de 2015
-
Gracias PC-Clean por el mini tuto, esta genial y muy comprensible, me ha funcionado a la perfección. Y ahora aprovecho la oportunidad para realizar una pregunta: ¿se puede agregar mas isos una vez que cierre el programa, es decir saliendo de Winsetupfromusb? O acaso tengo que realizar la misma operacion jalando WinXP y su carpeta I386?..Otra vez, mil gracias por el tuto y por compartir tus conocimientos. Espero puedas responderme. Saludos
usuario anónimo -
En el mismo tuto lo explico,carga todas las isos,creea el bootable y cierra el programa,de lo contrario tendrás que creear otro bootable.

Gracias Por tus Comentarios,

¡Saludos!
franky1000
Publicaciones
1
Última intervención
martes, 14 de abril de 2015
-
tengo mi laptop con disco duro nuevo, creo que puedo reparar el dañado,(otro DD) pregunta, si logro reparar e instalo un SO distinto al SO del DD nuevo en la misma laptop, puedo crear conflictos? es decir, si vuelvo a utilizar el DD nuevo ya no arranque en mi laptop?
Estimado pc clean,
Tengo un portatil de mi empresa en el que los permisos de administrador estan restringidos o capados, me interesaria instalar algunos programas o ciertas aplicaciones como Skype, y UTorrent para poder descargarme cosas.

Como lo podría hacer? Se podría hacer teniendo un sistema operativo en un disco duro externo y asi poder instalar todo lo que quisiese o como?

Si tienes algun tutorial te lo agradeceria

Un saludo
uchiha2121
Publicaciones
4
Última intervención
lunes, 11 de enero de 2016
-
Saludos amigo, te escribo porque tengo un problema, resulta que mi Disco Duro (SeaGate 1TB) no lo reconoce el WinSetup ya le e formateado, le cree una particion y la marque como activa desde windows y desde el "cmd" mediante la opción diskpart y nada. alguna solucion o recomendacion. Gracias de antemano