¿Se puede instalar más de un sistema operativo?

Resuelto/Cerrado
juliana - Modificado el 6 ago 2019 a las 22:41
 unicorniochupapijas - 15 nov 2019 a las 12:37
Hola,

Quiero saber si se puede instalar mas de un sistema operativo....

Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

5 respuestas

Stellman Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción sábado, 24 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de octubre de 2009 166
Modificado el 6 ago 2019 a las 22:42
Hola,

Sí. Esto es posible. Para ello debemos tener particionado nuestro disco duro o tener varios discos duros instalados en la PC. De esta manera podemos instalar copias de los sistemas operativos en las distintas partes de los discos. Mi PC actualmente tiene dos WIN XP SP3 pero si quisiera y también si tuviera mas espacio disponible le agregaría por ejemplo otros sistemas operativos como Ubuntu o el nuevo Windows 7.

¿Cómo accedo a cada uno de ellos? Windows tiene un gestor de booteo. Este sirve para que yo elija con cual de todos los SO instalados quiero iniciar. Esto es asi. Una vez que hace el famoso BIP un ruidito de la PC aparece en la pantalla algo como esto:

Ubuntu 8 (disco 1, particion 1)
Windows XP (disco 1, particion 2)
Windows 7 (disco 1, particion )
Windows Vista (Disco 2)

Cuando se trabaja con sistemas operativos GNU/Linux el gestor de booteo que se instala es GRUB o LILO que funcionan de la misma manera que explique arriba. Si después de un tiempo no elijes ninguno, por defecto inicia con el primero de la lista.

Saludos
127
grasias x tu respuesta m sirvio mucho
1
muchas grasias
1