Cómo se conecta un PC y un portátil con el mismo router

Resuelto/Cerrado
willyfrogito Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes 24 julio 2009 Estatus Miembro Última intervención 26 junio 2014 - 26 jun 2014 à 12:03
leonnyx Mensajes enviados 1172 Fecha de inscripción lunes 17 marzo 2014 Estatus Contribuidor Última intervención 11 octubre 2019 - 3 jul 2014 à 17:55
Tengo una duda. ¿Cómo se conecta un PC y un portátil con el mismo router, para hacer una red local, pero sin conexión Ethernet?. Es solo para entrar en Internet.
Consulta también:

2 respuestas

leonnyx Mensajes enviados 1172 Fecha de inscripción lunes 17 marzo 2014 Estatus Contribuidor Última intervención 11 octubre 2019 1.102
26 jun 2014 à 18:16
Hola Willy

Si las dos PC's tiene el DHCP activado,al igual que el router (que son configuraciones habilitadas por defecto) al conectar las dos PC's obtendran una IP que esten en la misma red.

Asi podras comunicarte entre ellas de manera local y sin Internet.
Para saber la IP adquirida por cada PC...presiona las teclas Windows + R ,escribe cmd ,das enter

En la ventana negra que sale escribe

ipconfig /all (ten encuenta los espacios)


Cuando ya sepas la IP de cada PC (IP v4) desactiva el Firewall y presiona las teclas Windows + R
y escribe la ip de la otra PC
willyfrogito
3 jul 2014 à 16:18
¡Muchas gracias, por la atención recibida!.
leonnyx Mensajes enviados 1172 Fecha de inscripción lunes 17 marzo 2014 Estatus Contribuidor Última intervención 11 octubre 2019 1.102
3 jul 2014 à 17:55
De nada Willy!