Dejo de captar el WIFI de mi notebook

Cerrado
wengy14 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 24 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de mayo de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 26/05/2014, 23:48
wengy14 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 24 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de mayo de 2014 - 24 may 2014 a las 20:52
Hola espero que alguien me pueda ayudar, ya no sé que hacer! T_T
Tengo una notebook samsung y hace unos 10 dias, de un momento a otro, dejó de captar con la misma intensidad el wifi de mi casa, antes en mi cuarto y en otras habitaciones captaba perfectamente pero ahora la señal se corta y ni siquiera la detecta muestra como si no hubiera ninguna red disponible, pero cuando me acerco al modem se conecta, no entiendo por qué ocurrió esto de un momento a otro.
Probé varias soluciones:
Intenté actualizar el controlador de red inalambrica pero me dice que el controlador está actualizado.
Restauré el sistema pero no pasó nada.
Aproveché para pasarme al windows 8.1 pero sigo estando igual.
Al principio pensé que el problema era del modem,pero lo descarté porque antes también figuraba la red de mi vecino y ahora ya no figura pero en mi celular si figura.
Leí acerca de que se podria haber quemado el chip o algo así,pero la notebook no recibió ningun golpe ni baja tension nada de nada, y si sería eso no tendria que captar nisiquiera estando cerca del modem o me equivoco??
Porfa ayuda!!!!
Consulta también:

1 respuesta

leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
24 may 2014 a las 07:08
Entiendo que no es tu PC,debe ser algo mas...ambiental;que cosa? no se,algo esta interfiriendo con tus señales WIFI.Busca algo nuevo que hayan puesto en la casa,o por ejemplo...


--------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Enemigo público número uno: Las conecciones Wi-Fi de tus Vecinos

"Diría que la fuente más grande de interferencia para la mayoría, son las redes de Wi-Fi de sus vecinos" . El problema es que la mayoría del equipo existente de Wi-Fi funciona encendiendo la banda ancha a 2.4GHz.

Si usas un direccionador 2.4GHz y vives en un área muy poblada, las redes Wi-Fi de tus vecinos podrían interferir con con la tuya, obstaculizando el funcionamiento y la gama de su red inalámbrica.

La solución: Comprar un direccionador dual-band que funcione simultáneamente en 2.4GHz y 5GHz. Mientras que la banda 2.4GHz es necesaria para soportar los dispositivos Wi-Fi más viejos, 5GHz "es casi como una carretera de 11 carriles, de la que nadie ha escuchado todavía ". "Hay mucha menos congestión."

Los dispositivos Wi-Fi más nuevos, incluyendo las tales como el iPad de Apple y Motorola Xoom, las TV en Internet con Wi-Fi incorporado, las consolas del juego, y las computadoras portátiles de negocio, todas son dual-band.

"Todos ellos usan banda 5GHz. Pueden tomar ventaja por esa carretera vacía, y eso es lo que realmente los ayuda ".

Cuando estás comprando un nuevo direccionador, busca un dual-band, dispositivo 802.11n MIMO (Múltiple entrada múltiple salida), el cuál tiene normalmente una etiqueta "N600". La "N" se refiere al 802.11n, un estándar internacional de Wi-Fi aprobado en 2009. La tecnología MIMO proporciona una mayor gama usando múltiples antenas para transmitir y para recibir datos. Y "600" se refiere a dos bandas, cada una transmite 300 megabits por segundo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

2. Electrónica del Hogar

¿Es tu horno de microondas, teléfono inalámbrico, o el monitor del bebé el que sabotea tu corriente de Netflix? Quizás.

La mayoría de los problemas con los teléfonos inalámbricos y los microondas es que en estos productos utilizan banda 2.4GHz. Muchos monitores de bebé funcionan con 900MHz y no pueden interferir con el Wi-Fi. Sin embargo, algunos monitores inalámbricos son 2.4GHz, y pueden interferir con 802.11g o con los direccionadores que sólo tienen banda de 802.11n.

La solución: Cuando escojas un monitor para bebés inalámbrico, escoje un modelo 900MHz. Alternativamente, consigue un sistema delicado con el Wi-Fi, como el WiFi Baby 3G, el cual se conecta con tu red inalámbrica existente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
3. Dispositivos Bluetooth

Los más viejos dispositivos de Bluetooth interferían con las redes de Wi-Fi, pero esos días ya han pasado.

"Durante los últimos años, los fabricantes de Bluetooth y de Wi-Fi han ejecutado técnicas específicas para reducir al mínimo la interferencia"

La solución: La mayoría de la gente substituye sus teléfonos cada dos años, así que a menos que tu tengas un teléfono realmente viejo o un dispositivo de Bluetooth viejo, es casi imposible que el Bluetooth interfiera con el Wi-Fi".

Solución:Por si acaso, revisa tus dispositivos Bluetooth.
0
wengy14 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 24 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de mayo de 2014
24 may 2014 a las 20:52
Sería un milagro si algo nuevo estaria haciendo una interferencia, pero lo malo es que no compré nada :( todo en mi habitación esta como antes de que empezara a fallar. Podria tener en cuenta lo que me decis del wifi de mi vecino, pero él lo tiene desde hace mucho tiempo, y en todo caso al ir a una habitación mas alejada tedria que dejar de captar su wifi y captar solamete el mio, pero nada de nada T_T. Solo capta estando cerca de modem
0