Aplicación de control de costo de obra

Cerrado
mvalenciar Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 18 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de abril de 2014 - 18 abr 2014 a las 06:56
mvalenciar Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 18 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de abril de 2014 - 18 abr 2014 a las 19:53
Estoy haciendo una aplicación para el control de costo de obra, registro el avance físico sobre un presupuesto, la cuestión es que como sabemos el presupuesto va cambiando conforme avanza la obra y cuando se requiere actualizar éste presupuesto, tengo una aplicación para actualizarla, lo que no encuentro en la red, son todas las reglas que deben existir en este proceso de actualización de presupuesto, sobre todo cuando uno de los conceptos se encuentre parcialmente ejecutado.
Agradeceré enormemente la ayuda, ya que no encuentro información respecto a esta duda.

Saludos.
Consulta también:

2 respuestas

Israel Ayala Mensajes enviados 7034 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de abril de 2021   40.351
18 abr 2014 a las 16:06
¿En qué programa estás creando la aplicación? Nos comentas... Saludos.
0
mvalenciar Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 18 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de abril de 2014
18 abr 2014 a las 19:53
Antes que nada, agradezco mucho su respuesta.

Aun estoy haciendo el análisis, la cuestión es que las reglas que yo conozco es solo por la experiencia vivida, pero no tengo un conocimiento formal del deber ser y no encuentro información al respecto. Lo que actualmente me falta son las reglas de negocio, pongo un ejemplo del tipo de reglas que necesito:

Para un concepto parcialmente ejecutado:

Cuando el concepto a actualizar es destajo:
1.- El volumen ejecutado debe quedarse con la versión de presupuesto que tenía en el momento en que se marcó como ejecutado, en tanto que el volumen pendiente de ejecutarse debe ser actualizada su composición con la nueva versión de presupuesto.
2.- Las modificaciones que pueden actualizarse en el concepto y solo en la parte pendiente de ejecutarse son:
Modificación en los rendimientos de todos y cada uno de los recursos (MO, Materiales, Maquinaria, herramienta, etc.)
3.- Etc.

Cuando el concepto es a subcontrato:
1.- Un concepto parcialmente ejecutado de tipo subcontrato no debe permitirse la actualización de la composición de la matriz del concepto, si realmente se requiere realizar una modificación al subcontrato, debe ajustarse el volumen del concepto al volumen ejecutado y crear otro nuevo concepto con las modificaciones necesarias.
2.- ...
0