Cómo crear particiones: Windows7, Linux y espacio libre

Cerrado
mrchopo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 5 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de abril de 2014 - Modificado por ibero.modo el 7/04/2014, 11:58
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 - 5 abr 2014 a las 15:46
Hola a todos, soy nuevo por aqui aunque hace tiempo que voy resolviendo problemillas GRACIAS a vosotros.

He instalado Linux en mi ordenador portatil, por primera vez en mi vida, y mi intencion era crear 3 particiones "principales" mas las particiones de windows y de linux si las lleva que no lo se.

es decir:
1particion (30gb): windows7
2p(30gb): linux
3p(200gb): particion sin s.o. para guardar cosas, el almacen que digamos

Lo he intentado pero al instalar Linux la tercera particion deja de funcionar, no puedo acceder ni desde linux ni desde windows, me desaparecen los 200gigas..

He mirado guias tanto de este foro como de otras webs pero solo explcan como instalar los dos sistemas operativos, que ya lo he conseguido, pero no he encontrado nada de la tercera particion.

Siempre he tenido 2 particiones, una con windows y otra vacia, asi que yo he supuesto que se podrá hacer. Si alguien sabe algo sobre la tercera particion, por favor, toda ayuda sera agradecida. Muchas gracias!
Consulta también:

1 respuesta

Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
5 abr 2014 a las 15:46
Hola mrchopo

Me he instalado recientemente Kubuntu 12.04 y convive con Windows 7.

Para particionar he hecho lo siguiente:

Descárgate Gparted live CD, es una distro buenísima que me ha sacado de más de un apuro. La quemas en un USB o CD

Arrancas desde la opción donde tengas instalada la distro y cuando se ejecuta el programa realizas lo siguiente:

Si tu distro es Ubuntu o derivados necesitarás 10 GB para \ (donde irá el Linux), de 2 a 6 Gbs de Swap (dependiendo de cuánta RAM tengas. por ejemplo: 1Gb RAM=3Gbs Swap, 2 Gbs RAM=4Gbs Swap, 4 Gbs RAM=6Gbs Swap, 8Gbs RAM=4Gbs Swap), y las que quieras asignar a \home (aquí irán tus programas Linux. Ten en cuenta que ocupan mucho menos que en windows, yo le he puesto 30 Gbs y sé que voy "sobrao") . Teniendo en cuenta que tanto \ como \home deberán ser formateadas en ext4 o ext3. Mejor ext4

Desconozco tu distro y tus Gbs de RAM para ponerte exactamente cómo debería ir.

La tercera partición, formatéala en NFTS. Es muy probable que en windows no puedas ver las particiones Linux, me parece hasta bien, pero desde Linux sí puedes ver las particiones Windows y usar a tu antojo la partición DATA.

Respóndeme si quieres informándome de qué distro tienes, cuánta RAM, qué tarjeta de vídeo, si usas AMD o Intel y si has optado por Gnome, Kde... y así te podré ser un poco más de ayuda.

Recibe un cordial saludo
0