Como fusionar particiones del disco duro

Cerrado
carlossanme Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 5 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de junio de 2014 - 5 abr 2014 a las 14:26
carlossanme Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 5 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de junio de 2014 - 5 abr 2014 a las 17:12
[IMG]http://i.imgur.com/YvrQCj8.jpg[/IMG]

quisiera saber como fusionar la particion que esta seleccionada en verde que no tiene nada con la particion c que es el disco donde tengo windows y demas, es decir el principal. solo me deja fusionarla con G y yo quieo con C. he usado el easus pero sin exito.

gracias
Consulta también:

2 respuestas

Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
5 abr 2014 a las 15:10
Hola carlossanme

Lo que tienes en verde debo entender que es espacio sin asignar. El problema es al particionar ese espacio no "venía" de c:\, si no que venía de otra unidad, por lo que no puede adherirse a c:\

Una partición o un espacio libre sin asignar sólo puede ser anexionado a la partición siguiente o a la anterior, no puede hacer saltos.

Si lo que quieres es lograr más espacio en la unidad c;\, deberás fusionar el espacio libre a g:\, luego redimensionar ésta (hacia la derecha), para que el espacio libre pueda ir a c:\.

¿El problema?. Pues que resulta lento y es muy fácil que pierdas información.

Yo tengo cinco particiones en mi disco duro: c:\ para windows, d:\ para uso personal (copias de seguridad, fotos, documentos...) y 3 para linux.

Con ésto quiero decirte que no es necesario tener un gran tamaño en c:\, es más, cuando formatees sólo lo haces en c:\. quedándote toda tu info importante a salvo en g:\. Ésta debería de ser la partición grande.

Un cordial saludo
0
carlossanme Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 5 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de junio de 2014
5 abr 2014 a las 17:12
gracias por la información. creo que de momento lo voy a dejar así y a lo mejor en un futuro le saco partido.
0