Como fusionar particiones del disco duro
Cerrado
carlossanme
Mensajes enviados
8
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 29 de junio de 2014
-
5 abr 2014 a las 14:26
carlossanme Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 5 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de junio de 2014 - 5 abr 2014 a las 17:12
carlossanme Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 5 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de junio de 2014 - 5 abr 2014 a las 17:12
Consulta también:
- Como fusionar particiones del disco duro
- Victoria disco duro - Programas - Monitorización y diagnóstico
- Formatear disco duro desde cmd - Guide
- Espacio duro word - Guide
- Historia del disco duro - Guide
- Ps3 no lee disco - Guide
2 respuestas
Sr. Normal
Mensajes enviados
619
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 5 de enero de 2016
627
5 abr 2014 a las 15:10
5 abr 2014 a las 15:10
Hola carlossanme
Lo que tienes en verde debo entender que es espacio sin asignar. El problema es al particionar ese espacio no "venía" de c:\, si no que venía de otra unidad, por lo que no puede adherirse a c:\
Una partición o un espacio libre sin asignar sólo puede ser anexionado a la partición siguiente o a la anterior, no puede hacer saltos.
Si lo que quieres es lograr más espacio en la unidad c;\, deberás fusionar el espacio libre a g:\, luego redimensionar ésta (hacia la derecha), para que el espacio libre pueda ir a c:\.
¿El problema?. Pues que resulta lento y es muy fácil que pierdas información.
Yo tengo cinco particiones en mi disco duro: c:\ para windows, d:\ para uso personal (copias de seguridad, fotos, documentos...) y 3 para linux.
Con ésto quiero decirte que no es necesario tener un gran tamaño en c:\, es más, cuando formatees sólo lo haces en c:\. quedándote toda tu info importante a salvo en g:\. Ésta debería de ser la partición grande.
Un cordial saludo
Lo que tienes en verde debo entender que es espacio sin asignar. El problema es al particionar ese espacio no "venía" de c:\, si no que venía de otra unidad, por lo que no puede adherirse a c:\
Una partición o un espacio libre sin asignar sólo puede ser anexionado a la partición siguiente o a la anterior, no puede hacer saltos.
Si lo que quieres es lograr más espacio en la unidad c;\, deberás fusionar el espacio libre a g:\, luego redimensionar ésta (hacia la derecha), para que el espacio libre pueda ir a c:\.
¿El problema?. Pues que resulta lento y es muy fácil que pierdas información.
Yo tengo cinco particiones en mi disco duro: c:\ para windows, d:\ para uso personal (copias de seguridad, fotos, documentos...) y 3 para linux.
Con ésto quiero decirte que no es necesario tener un gran tamaño en c:\, es más, cuando formatees sólo lo haces en c:\. quedándote toda tu info importante a salvo en g:\. Ésta debería de ser la partición grande.
Un cordial saludo
carlossanme
Mensajes enviados
8
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 29 de junio de 2014
5 abr 2014 a las 17:12
5 abr 2014 a las 17:12
gracias por la información. creo que de momento lo voy a dejar así y a lo mejor en un futuro le saco partido.