Se calienta mucho el Notebook y no suena el Ventilador!!

Cerrado
Dmass Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 3 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de febrero de 2014 - Modificado por Dmass el 3/02/2014, 22:02
agucava Mensajes enviados 66 Fecha de inscripción jueves, 23 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de junio de 2014 - 4 feb 2014 a las 23:23
Hola


Primero que todo quisiera Saludarlos y decir que soy nuevo, ahora paso a detallar mis problemas , hace ya unos dias, el ventilador sonaba muchisimo , era molesto pero despues dejo de sonar hasta el punto de no emitir ningun sonido (creo yo que se desconecto) ahora el notebook (laptop en mexico y otros paises)se calienta mucho cuando juego y se apaga (eso es para que no se funda procesador) la cosa es , como vuelvo a conectar el ventilador, lo puedo hacer con alguna funcion de windows? . o hay que destaparlo y hacerlo manualmente? , la otra cosa es se pudo haber llenado de pelusas y eso paro el ventilador?

de ante mano gracias.

PD1: Cuando lo vuelvo a prender dice que se puso en hibernacion para evitar el fundimiento del procesador

PD2: Es un notebook Compaq Presario CQ-40

PD3: Perdonen si cometo faltas ortograficas.

1 respuesta

agucava Mensajes enviados 66 Fecha de inscripción jueves, 23 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de junio de 2014 56
4 feb 2014 a las 23:23
hola Dmass, primero que nada si estas usando la laptop sin cooler deja de hacerlo por favor.. a menos que quieras tener que reemplazar el microprocesador . si es asi como decis, que hacia ruido y dejo de funcionar, lo recomendable es que cambies el cooler (ventilador) del micro por uno nuevo, porque si lo haces arreglar te dara el mismo problema al poco tiempo, no creo que fuese que se desconecto solo porque como dices por el ruido, esos ventiladores sobre todo los de las portatiles, estan diseñados para no generar gran sonido. no la uses sino esta andando el cooler porque la medida de windows de apagarse es extrema y no siempre efectiva. porque lo hace cuando la temepratura ya esta por encima de niveles criticos y sin ventilador al apagarse tiene un tiempo en el que sigue caliente que, al no descender rapidamente corres el riesgo de que se funda. por suciedad y pelusa no creo que se halla trabado, salvo que la tengas desde hace unos 4 o 5 años y nunca la hallas destapado para limpiarla.
0