Instalar W7 en disco duro nuevo

Cerrado
petoma Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 29 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de febrero de 2014 - 29 ene 2014 a las 23:25
petoma Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 29 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de febrero de 2014 - 1 feb 2014 a las 17:28
Buenas,

Recientemente compré un nuevo disco duro Western Digital WD5000avds de 500 Gb para actualizar mi Dell optiplex 755.

Cuando he intentado hacer la instalación desde 0 de Windows 7 Ultimate, el instalador me detecta el disco ya que aparece en el listado, pero el problema es que me dice que el Total size es 0.

El problema no se encuentra ni en formatearlo ni en crear particiones. El problema es que lo detecta como un disco de 512 Kb únicamente. He probado a iniciar el equipo con una utilidad de particionado y me ha detectado el disco duro sin problema. Lo he formateado, he restaurado el MBR y el problema persiste al intentar instalar Windows 7.

La última cosa que he probado es instalar Ubuntu. Ahora mismo está en proceso y este sistema operativo ha detectado el disco sin problema así que supongo que el problema se encuentra en Windows 7.

Una última cosa. La instalación la estoy haciendo a través de un disco duro externo por USB que hice booteable. No imagino que eso suponga un problema para la detección correcta del disco duro interno pero lo menciono por si acaso.

Espero alguna orientación. Gracias.
Consulta también:

2 respuestas

Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
29 ene 2014 a las 23:40
¿Probaste con otro disco de instalación de W7 o XP?.............Prueba el disco de instalación en otro equipo. Esto podría también deberse a fallo de lectora.
0
petoma Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 29 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de febrero de 2014
1 feb 2014 a las 17:28
Hola de nuevo.

Muchas gracias por la respuesta. Desde que escribí el primer mensaje he seguido probando cosas y he hecho algún progreso al respeto pero es muy curioso lo que me ocurre.

Lo primero que probé fue a cambiar el puerto SATA y ver si era un problema de conexión pero todo siguió igual. Entonces probé con otro disco de instalación de SO. Probé con un Ubuntu y en este caso me detectó el disco duro sin problema y se instaló sin siquiera pestañear.

Por simple curiosidad, inicié el disco de instalación de Windows 7 nuevamente (el mismo) y tras que Ubuntu sí me lo hubiera detectado, esta vez Windows sí que veía mi disco duro. Esta vez sí realicé la instalación del Sistema Operativo y todo fue bien durante todo el proceso incluso con los reinicios necesarios para la instalación.

La cuestión es que tras apagar el sistema, al día siguiente el ordenador no quería arrancar. Arrojaba el mensaje de que no se hallaba el disco duro. Inicié nuevamente el Ubuntu Live sin instalar, que detectó el disco duro, y al reiniciar esta vez sí inició el equipo. Tras detectarlo una vez, no hay problema en reiniciar "en caliente", pero he podido ver que si el equipo se apaga durante un tiempo, luego vuelve a no detectar el disco duro.

Para solventar esto pensé instalar junto a Windows, Ubuntu y que fuera Grub el gestor de arranque. Pero sucede lo mismo. En caliente grub detecta el disco duro y todas las particiones, pero al iniciar el sistema tras un tiempo apagado tengo que iniciar Ubuntu Live y luego reiniciar para arrancar.

Es algo que no había visto antes. Agradecería enormemente algo de ayuda.

Saludos.
0