Cambio de SO y no me lee mi musica .wma

Cerrado
alex - 2 may 2009 a las 19:04
Log4n Mensajes enviados 921 Fecha de inscripción miércoles, 19 de noviembre de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 26 de febrero de 2016 - 3 may 2009 a las 06:49
Hola, que tal. Me dejaron hacer esta tarea: Tengo una maquina Laptop Toshiba Amerikana y el cliente quiere cambiar el SO Vista Starder en ingles a SO Vista PRO en español, respaldando la informacion antes. ¿Como puedo cambiar este Sistema operativo al que me pide?. ¿Es necesario un crack? ¿Que es el crack? Ademas, una vez que haya terminado de instalar el SO Vista PRO, la musica con extencion .wma, no la reproduce. ¿Como le hago para que la musica .wma se reprodusca en el SO Vista PRO?

Les estaré agradecido por ayudarme con mi tarea. (La solucion detallada estaria mejor?

2 respuestas

Log4n Mensajes enviados 921 Fecha de inscripción miércoles, 19 de noviembre de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 26 de febrero de 2016 2.257
2 may 2009 a las 19:20
Buenas! Comseguite el disco de instalacion de ese S.O (El vista Pro Esp.), pregunta en alguna casa de informatica, quizas ahi lo vendan, sino buscalo en internet (www.google.com).
Siempre es necesario tenes un crack (o Serial) porque antes de continuar con la instalacion de cualquier sistema operativo siempre se debe poner el numero de serie.
El "Crack" es, como dice antes, un numero de serie, se puede considerar crack tembien a algun programa que sirva para esto (Crackear ^^), o a alguntipo de archivo...
Siempre que adquiris un cd de instalacion, este mismo vienen con su numero de serie incluido (puede estar escrito en el mismo cd o dentro de este como un archivo .txt).
Con respecto a los archivos de audio . WMA... El problema no es el S.O, sino que cualquier dispositivo de audio que utilices para reproducir este tipo de formato debe tener incluido el PlugIn para reproducir . WMA
Todos, o por lo menos casi todos, los reproductores de sonido traen este PlugIn. Ya que los archivos .WMA con archivos de audio "UNIVERSALES" (es decir, que como minimo un reproductor de audio y/o video va a reproducir este tipo de archivo), como lo fue en su tiempo el WAVE y como lo es ahora el MP3.
Espero haber resuelto tus dudas.
Bye!
1
hola.. gracias por la informacion, espero que me sea util. ¿Serán las unicas alternativas para la solucion de mi problema? Lo comento por que no quiero pensar que pueda fallar. Ok, Y el PlugIn de la musica .wma, ¿se puede descargar? ¿en que parte de la computadora se yo, que me falta ese PlugIn?

Te lo agradezco (Si la solucion es datallada, estaría mejor)
0
Log4n Mensajes enviados 921 Fecha de inscripción miércoles, 19 de noviembre de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 26 de febrero de 2016 2.257
3 may 2009 a las 06:49
Buenas! si, para cambiar de S.O es necesario reinstalar este mismo, osea, si tenes el vista Started vas a tenes que si o si conseguirte el Cd de instalacion del S.O que quieras instalar...
En realidad los PlugIn para reproducir archivos .WMA no vienen incluidos en la pc, me refiero a que estos plugIn se encuentran dentro de los archivos del reproductor de audio que utilices....
Lo que no entiendo es si solamente no reproduce ese tipo de archivos o si directamente la pc con Vista Pro no reproduce audio???
Si el problema es la falta de audio entonces vas a tener que conseguirte le controlador de audio que va con vista...
Para saber si tenes controlador de audio hace esto: Inicio, panel de control, rendimiento y mantenimiento, herramientas administrativas, administracion de equipos, administrador de dispositivos dispositivos.
Ahi te fijas si tenes o no controlador de audio.
Bye!
0