Mi PC no arranca: se detiene al cargar SO y al intentar formateo

Cerrado
adrianveroesc Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 22 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de diciembre de 2013 - 22 dic 2013 a las 18:11
adrianveroesc Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 22 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de diciembre de 2013 - 26 dic 2013 a las 14:09
Tengo un problema que supongo se trata de Hardware. Tengo una PC Intel Core Duo de 2.6 GHz. Me la están vendiendo, pero la persona que la tenía nunca la había visto funcionar. La PC es modelo moderno y se nota que tiene poco uso. Todo se ve en buen estado. No tiene disco duro y para probarla le conecte un Disco Duro con Window XP que ha estado funcionando perfectamente en otra computadora. Y aquí viene el problema:

Cuando empieza la carga de Window, los cuadritos azules que corren de izquierda a derecha se detienen poco después de arrancar y no se mueven más.

También intenté formatear otro disco duro que también funciona perfectamente en otra PC y que no tenía ningún S.O. para instalarle Window XP y sucede que inicia desde el disco, carga los elementos (con la pantalla azul de letras blancas), pero cuando se muestra la pantalla negra con el cursor blanco en la esquina superior izquierda -justo antes de mostrar las opciones para el formateo- ahí se queda. No se congela exactamente, pues el cursor continúa intermitente, pero no avanza de ahí.

Puedo entrar a la BIOS normalmente. El problema estáen esos dos momentos. He probado desinstalando las tarjetas PCI, sacando la pila por algunos segundos para reiniciar la BIOS, pero sigue igual.

Me gustaría poder solucionar este problema para negociarla. ¿Qué me recomiendan hacer? ¿Dónde creen que deba originarse el problema? Agradezco sus respuestas.
Consulta también:

1 respuesta

Makeras Mensajes enviados 111 Fecha de inscripción domingo, 24 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de enero de 2014 63
22 dic 2013 a las 21:07
Consejo: No compres ese PC, yo no me fiaría de uno que dice que nunca la ha visto funcionar, y después de que hayas intentado arrancarlo sin éxito. Un PC no es fiable sólo "por parezca moderno y con poco uso"
0
adrianveroesc Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 22 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de diciembre de 2013
22 dic 2013 a las 21:12
Gracias por el consejo. Lo estoy considerando. Sin embargo, aquí vengo en busca de una pista técnica para solucionar el problema. Según eso decidiré si lo compro o no. De todas maneras, repito, gracias por tu comentario.
0
Makeras Mensajes enviados 111 Fecha de inscripción domingo, 24 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de enero de 2014 63
22 dic 2013 a las 21:22
Una pista técnica podría ser un fallo en la memoria RAM. Yo descartaría un fallo de la CMOS puesto que te deja entrar en la Bios. Pero si resulta que ni siquiera muestra las opciones para una instalación es porque parte del sofware que lleva el hardware está dañado....
0
adrianveroesc Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 22 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de diciembre de 2013
26 dic 2013 a las 14:09
Probé la memoria RAM y está buena. No me dió ningún problema en otra máquina.

También probé instalar Window 7, porque me dijeron que podía ser problema de compatibilidad con los 32bits. Uno de los discos lo pude formatear con otra máquina
con Seven. Sin problema. Lleve el disco a la máquina del problema y me sucede casi el mismo error (al empezar a cargar Window, se reinicia). Intenté formatear con el mismo dvd de instalación, y se detiene igual que con Window XP.
0