Notebook acer aspire 5552G se apaga sola!

Cerrado
sho_lauzz Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 4 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de febrero de 2014 - 4 sep 2013 a las 01:31
 xarlyuno - 25 jun 2015 a las 12:01
Hola. hace aproximadamente 2 meses que mi notebook (acer aspire 5552G) se apaga sola. De repente y sin aviso. como si la desenchufara. No se que puede ser... les cuento...
Se me apaga sola pero no siempre, a veces paso una semana entera sin que se me apague y de repente vengo a usarla y se apaga.

Estuve leyendo un montón y vi que puede ser la temperatura, y demás.
El tema es que no creo que sea la temperatura porque por ejemplo, no la use en todo el día. y vengo a usarla a la noche y apenas la prendo, pasan 2 segundos y se apaga. La prendo de nuevo, se apaga, y así hasta que se prende y la uso...

No se si formatear o reinstalar el windows sirva de algo.
Tengo windows 7 ultimate. Tengo la notebook hace 2 años.
Pase todos los antivirus habidos y por haber. borro lo que encuentra y se sigue apagando igual. Hice scandisk, comprobe si habia problemas en la memoria. y nada...


absténganse los que aconsejen que me compre otra pc, porque si pudiese comprarme otra, ya lo hubiera hecho :)

Si pueden ayudarmee, les agradescoo!
Consulta también:

4 respuestas

Julitovr Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 3 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de septiembre de 2013
4 sep 2013 a las 01:42
fijate, usala sin la bateria puesta y enchufada a la corriente 200w con el cable correspondiente de tu note. a mi me paso con una note y era la bateria
0
sho_lauzz Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 4 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de febrero de 2014
4 sep 2013 a las 03:39
Holaa, si la uso siempre sin la bateria. y con o sin igual se apaga.
0
Mm puede llegar a ser el microprocesador que recalienta y para que no se te queme se apaga. O que el cooler del micro no este funcionando o tenga un poco de mugre, podrias abrir su tapa con cuidado y darle un poquito con el secador de pelo (en modo frio) para quitarle el polvo.
0
sho_lauzz Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 4 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de febrero de 2014
4 sep 2013 a las 04:39
pero si fuera eso. porqe se apaga a los 2 segundos qe la prendo?.. ahora llevo 1 hora usandola y no se apago :S
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
Modificado por Sirr el 4/09/2013, 01:44
Prueba primero reinstalado sistema, sí es posible utiliza la opción del Recovery, así descartaremos posible causa por Software............Estos equipos traen falla de tarjeta de video por recalentamiento.....No obstante pudieran ser otras causas.
0
sho_lauzz Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 4 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de febrero de 2014
4 sep 2013 a las 03:40
hola. Gracias Sirr. Recien quise hacer eso... y se apagó mientras lo hacia... asi que no pude hacerle nada.
puede ser un virus? le pase y borre todo pero si paso en modo de fallo ?
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
4 sep 2013 a las 03:46
Sí ni siquiera permite acceder con F8 entonces me temo que es problema de Hardware como te mencione arriba...¿Intentaste quitando la batería?
0
sho_lauzz Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 4 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de febrero de 2014
4 sep 2013 a las 04:40
si. la uso sin bateria siempre. ahora llevo 1 hora usandola y no se apago. lo raro es qe es a veces y siempre en distintas ocasiones.
0
Vamos a ver, para el que pueda seguir este hilo para buscar soluciones, la reinstalacion no solo no soluciona nada sino que es contraproducente!, en el 90% de los casos es recalentamiento, eso pasa pk se obstruyen las salidas de ventilacion del portatil y no respira, la grafica elcomponente mas susceptible pasa por procesos de soldadura/desoldadura por temperatura y puede tener un microcorte interno por eso a veces se apaga en segurndos o puede aguantar calentarse otra vez y apagarse. PRIMERO LIMPIEZA INTERNA eso apunta de todas a que es el portatil en si no sistema, es muy importante primer reparar esto y despues otras opciones ya que la placa sufre y puede quedar inservible.
0
y si ya le di mantenimiento y sige igual
0
si ya has limpiado, cambiado pasta térmica y nada apuesto por la gráfica, dejé la pista de recalentamiento de gráfica; reflow o reballing como solución; creo recordar que ese modelo tiene un NEC TOCKING justo debajo del procesador, si le das la vuelta a la placa lo puedes ver, si ves un cuadradito negro rectangular de casi 2cm justo debajo del procesador es otra posible falla bastante común, esta última falla se caracteriza por no dejar casi nunca que inicie el sistema y se comporta de distinta forma cuando conectas o desconectas el cargador o estás con batería.
0
mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 5.004
6 may 2015 a las 14:53
Hola,instala el software <everes>que tiene un sensor de temperatua,a ver que te da.Si se calienta mucho tendras que limpiarlo y mirar el estado del ventilador
Siempre tienes la opción de poner pasta térmica en la placa de disipación.
saludos
KIOSKEA
-1
Tengo una netbook Acer Aspire One (6 años) y ha empezado con los mismos problemas. Tengo linux Ubuntu como sistema operativo, la formatee e instale nuevamente el sistema y sigue igual como describe los problemas sho_lauzz. Yo también la uso sin batería (la batería expiró hace tiempo) es decir conectada a la corriente con su transformador. Creo que la solución va por donde apunta xarlyuno. Intentaré desmontar para la limpieza del hardware.
0